GoodTask: un gestor de tareas más que recomendado

Mac-Screenshot-2

Después de más de cuatro años usando Remember The Milk como gestor de tareas he cambiado de aplicación simplemente por una cuestión de cansancio.

Sesenta meses viendo la misma app hora tras hora y día tras día han sido demasiados y para más inri los responsables de la aplicación no han sido capaces de lanzar una actualización de Remember The Milk para iOS 7, algo inaceptable cuando ha pasado casi un año desde que las primeras betas fueron puestas a disposición de los desarrolladores.

Mi sistema de tareas es bastante sencillo: no requiero infinidad de listas, sublistas, etiquetas, control de tiempos o configuraciones avanzadas. Me basta con esto:

  • Una lista
  • Posibilidad de introducir tareas recurrentes semanales y mensuales
  • Posibilidad de introducir tareas con fechas límite y/o alarmas
  • Sincronización en la nube
  • Versiones para iPhone, iPad y Mac o web

La permanente búsqueda de la sencillez me llevó a valorar la posibilidad de utilizar Clear, pero el no poder tener tareas repetitivas es algo que me hizo descartarlo de inmediato.

Finalmente me decidí por GoodTask, una aplicación que lleva tiempo disponible en la App Store y que no ha sido abandonada por sus creadores como parece el caso de Remember The Milk.

GoodTask utiliza el sistema de Recordatorios que viene en iOS y OS X, explotándolo y ampliándolo a un nivel superior, permitiendo usar diferentes listas, calendarios, filtros, alarmas, fechas límite o tareas recurrentes. Por si fuera poco también incluye otras características extra que son muy de agradecer como modo noche, sincronización permanente o capacidad de integración con Launch Center Pro o Drafts, lo que la convierte en una aplicación muy a tener en cuenta si lo que se busca es un gestor de tareas rápido, sencillo, bonito y potente.

GoodTask está disponible en la App Store como aplicación universal para iPhone y iPad y en la Mac App Store para OS X.

Publicado por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.