TextExpander, otro servicio que pasa a ser de suscripción

TextExpander ha anunciado hoy que su servicio pasa a ser de suscripción coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas versiones de sus aplicaciones para iOS y OS X. Que vaya a costar 4,95$ al mes es quizá lo que esté fuera de mercado y vaya a enfadar a muchos de sus clientes, entre los que me incluyo.

Pricing is hard to judge because everyone values software differently. By the same token, TextExpander is not a new app – it has been around for many years as a paid-up-front utility, which is what this new pricing model will be measured against by existing customers. I can’t help but feel that those customers will be unhappy, perhaps very unhappy.

Soy un usuario leal de TextExpander, habiendo comprado las versiones 2 y 3 tiempo atrás, pero en mis planes no está pensado comprometerme a gastar otros cinco dólares más al mes en otra suscripción. Las novedades que plantean para empresas son bienvenidas, pero en ese caso el coste se dispara hasta los 9,95$, de locos.

Si todos los desarrolladores de software toman esta decisión, mal camino llevamos. Ya estoy valorando otras opciones.

Autor: Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para seguir comentando este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.