La batería del iPhone me dura poco, ¿qué hago?

Consejos para que la batería del iPhone dure más horas.

El iPhone es un gran teléfono, pero como muchos smartphones uno de sus puntos débiles es la batería. No es que dure poco, es que a veces, por actualizaciones de software concretas o por otros motivos, se agota antes de lo normal.

En la actualidad poseo un iPhone 5 y me aguanta todos los días de forma perfecta, llegando a la noche sobre el 15%-20% de batería. En total consigo por normal general más de 9 horas de uso.

Muchos amigos me suelen preguntar: “la batería del iPhone me dura poco, ¿qué hago?”. Pues esto es lo que hago yo en iOS6.

  • En Ajustes > Privacidad > Localización dejo activados sólo los servicios de localización que realmente me interesan.
  • En Ajustes > Notificaciones dejo activados sólo las notificaciones de localización que realmente me interesan, no todas las que están disponibles.
  • En Ajustes > Brillo y fondo de pantalla dejo el brillo al 30% y en modo automático.
  • En Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema tengo activado sólo Búsqueda de red móvil y Calibración de brújula.

Si todo esto no funciona hay que hacer lo siguiente avanzando sólo si cada paso no soluciona el problema:

  1. Reinicia tu iPhone
  2. En Ajustes > General > Restablecer selecciona Restablecer ajustes de red.
  3. Restaura el iPhone recuperando tu copia de seguridad desde iCloud o iTunes.
  4. Restaura el iPhone sin recuperar copia de seguridad.
  5. Pide una cita en la Genius Bar, probablemente tu iPhone tenga un problema con la batería.

Nota: tengo 3G activado y Push activado. Bluetooth sólo cuando lo necesito.

Por último me gustaría recordar que en multitud de ocasiones y para curarse en salud lo mejor es llevar una bateria portatil externa de poco tamaño que quepa en cualquier sitio pero que te ofrezca al menos una carga entera, como la Recharge Ultimate de Techlink, la cual me ha funcionado genial desde hace mucho tiempo.

Autor: Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para seguir comentando este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.