Categorías
Deporte

¡Running!

En abril de 2005 decidí que debía volver a practicar deporte de forma regular y no una o dos veces al mes como venía haciendo desde que terminé el instituto. Comencé a correr (el primer día no pude llegar a los 8 minutos) más o menos regularmente para tener un mínimo de forma.

Pero desde la última primavera mis deseos por hacer deporte se han acrecentado. Desde entonces no dejo escapar oportunidades para echar pachangas al basket, fútbol siete o fútbol sala. Y por supuesto, correr. Siempre me ha gustado pero cada día le encuentro más atractivo a eso de salir a la calle y ponerte a correr “como una cosa tonta”.

Fruto de este repentino fanatismo me gustaría comentar por aquí dos eventos deportivos en los que he participado y que quiero recordar por ser los primeros en los que participo como runner.

carrera del csic 2007
Carrera del Csic 2007.

El 21 de octubre a las 9 de la mañana estaba en la línea de salida de esta carrera en la Calle Serrano de Madrid junto a otros casi 6000 corredores. Mi tiempo oficial fue de 45:59 y quedé el 1374 o algo así. La media es de 4:35/km. Fue mi primera carrera popular y la experiencia me gustó bastante por lo que si todo va bien repetiré en los 10km de Aranjuez el 16 de Diciembre y en la San Silvestre Vallecana el 31 del mismo mes.

1891649713_b132ffdf79_o

Reto Todo Pocket PC.

La página TodoPocketPC.com puso en marcha a principios de octubre el primer reto oficial TPPC Nike+ consistente en acumular la mayor cantidad de kilómetros posibles. Finalmente he acabado en tercera posición (me regalan una camiseta, XD) con algo más de 123 kilómetros. He de recalcar que los dos primeros tienen unas medias que exceden de los 6:30/km y yo lo he terminado en 4:59/km, lástima que no hubieran dado otro reloj Nike (como el que daban al primero) al más rápido, creo que me lo hubiera llevado fácilmente. Por cierto, la noticia sobre el fin del reto está a día de hoy en la portada de TodoPocketPC, una web con miles de visitas y referencia en castellano sobre los Pocket PCs.

¡¡A seguir corriendo!! (aunque ahora estoy con un pequeño esguince de tobillo…)

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

4 respuestas a «¡Running!»

enhorabuena…el deporte bien entendido es salud, tu cuerpo te lo agradecerá… mejor eso que no dejarte llevar por la inercia y pillar kilos como un desalmado, los treinta es una etapa crucial..

por cierto Elio, estoy pensando en pillarme un reloj pulsómetro, tu tienes alguno???, me lo recomiendasHabia pensado en el casio 100-1 1VER, pero tambien he oido hablar de los pulsar…

Yo tengo un Nike que me regaló María este último cumpleaños pero he oído y leído que los Polar son los mejores y tienes muchísimos modelos con todo tipo de precios: http://www.polariberica.es/Mira pulsometros Polar en el google para ver tiendas online con muy buenos precios.

Los comentarios están cerrados.