‘Firewatch’

Si no te gustan los videojuegos, éste te gustará. Si te gustan, también.

‘Firewatch’ es el primer videojuego que termino en meses. Sin tiempo para poder disfrutar de títulos que superan las 10, 20 o incluso 30 horas de juego, ‘Firewatch’ me llamó la atención por ser el típico título que puedes completar en una tarde.

“Algo ligero”, pensé. Tal vez en horas, pero desde luego no en la experiencia vivida.

Después de más de tres décadas en contacto con videojuegos, cada vez soy más exigente con los que dedico tiempo. No me interesa matar sin fin, ni subir a nivel 99 ni ganar guerras. Busco, sobre todo, experiencias e inmersión y eso es lo que me ha proporcionado ‘Firewatch’.

Quería perderme en un bosque de Wyoming, disfrutar de la soledad y admirar paisajes y de repente me encontré con eso y mucho más. Han sido unas horas inolvidables, aunque yo lo he vivido como un verano completo e intenso. 

Cómo transferir los datos de Nintendo 3DS a New Nintendo 3DS XL edición Zelda o Monster Hunter

La chapuza ideada por Nintendo para la gestión y traspaso de contenidos digitales entre sus consolas ha alcanzado un nuevo punto negativo con el lanzamiento de la New Nintendo 3DS.

El proceso es tan farragoso y complicado que puede durar horas, requiere de ciertas ganas de riesgo e incluso puede desanimar a más de uno.

Continuar leyendo “Cómo transferir los datos de Nintendo 3DS a New Nintendo 3DS XL edición Zelda o Monster Hunter”

La anécdota mil veces contada sobre Final Fantasy VI.

Final Fantasy 3 y 6

Nunca me canso de contar esta historia. Final Fantasy VI se editó en Estados Unidos, Canadá y México como Final Fantasy III porque varios de los anteriores juegos de la saga no habían sido publicados esos países, sólo en Japón. Como consecuencia de ello y por ser uno de los mejores RPGs de los 90 gracias a su fabulosa historia, conseguir un ejemplar en un estado así es una tarea tiránica y muy cara.