Comparativa entre iPhones

Como cada septiembre multitud de conocidos me preguntan qué iPhone comprar y seguramente tú, de estar leyendo estas líneas, seas uno de ellos. Para ti va este post. Dudas si comprar un nuevo iPhone o uno de segunda mano y no sabes qué modelo es el más apropiado, así que como está vez hay tanto donde elegir he hecho una tabla comparativa agrupando primero las características que considero imprescindibles en un iPhone y posteriormente las secundarias.

Para rematar, una lista de recomendaciones personalizadas según el modelo que poseas en la actualidad. Dos puntualizaciones a tener en cuenta antes de leer la tabla:

  • El precio de segunda mano es un precio subjetivo. Podrías conseguirlo más barato o más caro dependiendo del estado del terminal o de las prisas del vendedor.
  • El precio de Ktuin es imbatible en el iPhone SE, iPhone 6S Plus y iPhone 6; Apple no vende ya el iPhone 6.

Continuar leyendo “Comparativa entre iPhones”

Convirtiendo un iPad en una pantalla cómoda

Trabajar con un iPad tiene grandes ventajas e inconvenientes y una de estas últimas puede ser la postura requerida para usarlo.

En plena era del iPad Pro, máquina con la que se pueden llevar a cabo jornadas completas de trabajo, encontrar una postura cómoda para utilizarlo es casi una obligación si no queremos crearnos más problemas de espalda y cuello de los debidos.

La naturaleza del iPad al usarlo como portátil simplemente añadiendo un teclado y colocándolo encima de una mesa obliga a mirar hacia abajo, más aún que con un portátil, lo cual llevará más pronto que tarde a sufrir problemas físicos por estar muchas horas en una postura poco adecuada.

Continuar leyendo “Convirtiendo un iPad en una pantalla cómoda”

Siri y las tablets Android

Dos temas que me han llamado la atención en los últimos 15 días han sido el catastrófico dato de uso de tablets Android para navegar por la web —parece que el futuro es negro— y los artículos en los que se ha criticado el escaso avance de Siri después de 5 años de su presentación.

Ni las tablets Android van a desaparecer ni Siri es un servicio inútil, pero saco a colación ambas cuestiones porque en el fondo parte de su fracaso están íntimamente relacionados: ofrece al público productos mal diseñados o sin acabar con un bonito envoltorio y precio y la gran masa los utilizará y probará para terminar abandonándolos tiempo después debido a la frustración que causa utilizarlos.

Las tablets Android se han prostituido debido a los millones de dispositivos de bajo coste. “Consigue una tablet por 49€ y la cartilla del periódico”; “Tu tablet desde 59€”. Y así. Productos basura con una vida muy corta que han hecho que la mayoría de sus propietarios hayan optado por dejarlas en el cajón de los juguetes para que las destrocen sus hijos, por lo que no extraña ver el siguiente gráfico:

En cuanto a Siri el problema es que cuando se presentó hace 5 años era un servicio en fase beta y hoy en día sigue pareciéndolo en muchas ocasiones. Hay que saber exactamente como preguntar las cosas a Siri para que te entienda, debiendo utilizar en muchas ocasiones un lenguaje robótico para ello y no obteniendo entendimiento con Siri en un alto porcentaje de ocasiones cuando nos salimos del típico “cuenta atrás” y “manda un mensaje a fulano”. Ese es el motivo por el que millones de poseedores de un iPhone no utilizan Siri y por el que yo, el típico evangelizador tecnológico entre mis grupos de amigos y familia, apenas hablo de Siri.

Al final fue un Plus

Días antes de que llegase el momento de comprar el nuevo iPhone me planteé volver a las 4,7 pulgadas comprando un iPhone 7. Las dudas se disiparon rápido cuando pasé algo más de una hora configurando un iPhone 7 para un familiar y al rato volví a usar mi 6S Plus: ni de broma compraría un teléfono con una pantalla menor a las 5,5 pulgadas.

Poco a poco muchos nos vamos pasando a ese tamaño, hasta quien dijo que no lo haría nunca. Yo voy a por mi tercer año con un armatoste en el bolsillo. Y tan contento.