Categorías
Internet Productividad

Fuentes de información para tener la mente despejada

Desde hace tiempo, un año o menos, seguramente tras leer Digital Minimalism, creo que lo mejor para la mente es consultar las noticias una vez al día. Sí, eso quiere decir que si usas varias veces al día Twitter, Instagram o Facebook estás consultando las noticias varias veces al día. Si puedes evitarlo, aunque sea como experimento a ver cómo te funciona, hazlo.

Hasta el 22 de febrero de 2020 más o menos cumplí bastante bien esa idea, la de consultar información una vez cada 24 horas. A partir de ahí todo se fue al garete. Ese día, sábado, me contaron en una cena que el coronavirus había llegado a Italia y mi consulta a fuentes de información inició una curva ascendente casi más rápida que la de la pandemia. El 15 de marzo, desbordado mentalmente, me planté. Dejé de informarme durante varios días, necesitaba despejarme. Di la espalda a la realidad, si queremos llamarlo así.

Una vez recuperada la calma, comencé a introducir de nuevo la información en mi vida ya que en primavera de 2020, aunque todo el mundo esté en su casa, están ocurriendo demasiadas cosas. Ese retorno a la actualidad lo hice de forma paulatina y parece que he vuelto a encontrar el equilibrio entre el equilibrio mental y estar informado.

Lo que hago es consultar una vez al día (no tengo una rutina establecida, a veces es por la mañana, a veces después de cenar) una carpeta especial en mi correo electrónico creada con Sanebox —no me cansaré de recomendar este servicio— a la que solo llegan las fuentes de información que he elegido. Cuando acabo el repaso, el cual puede llegar a durar una hora teniendo en cuenta que me encuentro con decenas de enlaces interesantes, se acabó hasta el día siguiente.

Fuentes de información que utilizo durante la pandemia por coronavirus

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.