Y el infierno se congeló. Otra vez.

Un movimiento que pilla desprevenidos a muchos porque supone ver algo especial de Apple —iTunes lo es— en hardware que no viene de su mano. En el CES 2019 Samsung ha anunciado que sus smart TVs de 2018 y 2019 tendrán soporte para AirPlay 2 y iTunes Movies. Poco después LG, Sony y Vizio han confirmado que sus televisores más modernos también podrán hacer uso de AirPlay 2 a lo largo de este año y Apple ha actualizado su página especial sobre AirPlay en la misma línea.

AirPlay lets you share videos, photos, music, and more from Apple devices to your Apple TV, favorite speakers, and soon, popular smart TVs. So sit back and enjoy everything you love — in more places than ever.

Apple.com

Un nuevo paso de Apple para convertirse en una compañía con muchos servicios extra —a la Amazon o Google— y que no extraña puesto que Apple Music ya estaba en Alexa desde hace unas semanas y en Android desde hace años.

Personalmente esta decisión me beneficia ya que desde que tengo una televisión Samsung 2018 apenas uso el Apple TV salvo para dos cosas: ver las películas compradas en iTunes y hacer AirPlay con el Mac para poder ver contenidos de Movistar+ —la antigua Yomvi— en la televisión. A partir de algún momento de este año ya no necesitaré hacerlo, por lo que mi idea de adquirir un Apple TV 4K desaparece ipso facto.

Publicado por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.