Categorías
Gadgets

Sonos con Alexa de Amazon mediante un Echo en España

Desde el 30 de octubre de 2018 los servicios de Alexa de Amazon están activos en España. Por supuesto desde ese mismo día Amazon ya vende los altavoces Echo en su web, los cuales son capaces de ser usados para multitud de tareas. A saber: control de dispositivos inteligentes en casa, consultar el tiempo o las noticias, llamar o enviar mensajes a otros usuarios de Alexa, gestionar calendarios y listas, perder el tiempo con juegos especiales…

Obviamente uno de sus mejores y más importantes usos es el de escuchar música ya que incluso el Echo Dot de tercera generación (el más barato) tiene una calidad de audio bastante aceptable para los 35,99€ que cuesta en promoción. Mediante Alexa y un Echo de Amazon podemos reproducir miles de emisoras de radio, utilizar Amazon Music Unlimited y, obviamente, escuchar toda la música de Spotify siempre y cuando tengamos una cuenta Spotify Premium.

Sonos y Alexa en español con un Echo

¿Y si tienes algún altavoz Sonos en casa qué ocurre? Los altavoces Sonos y Echo son compatibles entre sí —puedes enviar instrucciones de un Echo a un Sonos y viceversa—, pero hasta que Sonos no active Alexa en español de forma oficial (antes de que acabe 2018) en teoría no puedes hacer cosas como esta:

—“Alexa, reproduce playlist Los Pepes en Sonos Cocina”.

Pero hay una forma de conseguirlo y es bastante sencilla:

  1. Descarga la app Alexa en tu dispositivo iOS o Android e identificate.
  2. Entra en tu cuenta Sonos a través de sonos.com y cambia tu país a Estados Unidos.
  3. Vete a la aplicación Sonos en iOS o Android, pulsa en “Más”, pulsa en “Servicios de voz” y, ahora sí, aparecerá Alexa. Sigue los pasos y empareja las cuentas de Amazon y Sonos.

Y voilá. A partir de este momento puedes decirle a tu Echo de Amazon mediante Alexa:

—“Alexa, reproduce playlist loquesea en nombre altavoz Sonos en el que lo quieras reproducir”.

Maravilla.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.