Categorías
Fotografía

Fotografías que llenan

Reflexión a partir del ‘modo retrato’ del iPhone 7 Plus.

Hace unos meses publiqué un post en el que contaba como había sido el proceso que me había llevado a prácticamente dejar de hacer fotos con el teléfono. Detrás de ese cambio no había ninguna moda o ataque de gurú, simplemente explicaba que las fotografías que hacía con la cámara me llenaban mucho más que las disparadas con el móvil.

Refresco este tema porque ahora Apple está cerca de publicar la actualización 10.1 de iOS que, en teoría, incluirá el modo retrato para el iPhone 7 Plus. Mucha gente se está haciendo eco de que si bien este modo que hace un bokeh ‘falso’ no es perfecto, los resultados en la mayoría de los casos son buenos y, lo más importante, llenan a quien hace la fotografía por resultar ésta mucho más interesante y cautivadora.

Un extenso post de Stu Maschwitz, cineasta y fotógrafo, trata de explicar cómo funciona el modo retrato del iPhone 7 Plus para terminar con la conclusión de que si bien el efecto bokeh de Apple es imperfecto y computacional, los resultados, que son lo importante, nos dan imágenes que nos interesan mucho más y no querremos borrar dentro de semanas o meses cuando toque la habitual limpieza del carrete (ver una muestra de ello repasando la imagen de cabecera de este post).

Para mí la moraleja se trata de eso, de hacer fotos, muchas fotos, todas las que se quiera con la cámara o el teléfono que tengamos a mano para recordar momentos que pueden acabar perdiéndose, pero que tratemos de hacer fotos que realmente nos gusten y que siempre queramos ver con tres sencillos consejos: buscar el mejor punto de luz, cuidar el encuadre y que lo que queramos fotografiar esté enfocado.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.