Categorías
Gadgets

Cambiar de un iPhone Plus a un iPhone ‘normal’

Llevo dos años utilizando un iPhone en tamaño Plus. Primero fue el iPhone 6 y después el iPhone 6S. He estado encantado de la vida durante este tiempo con un teléfono tan grande, pero ahora me estoy planteando bajar de pulgadas.

¿El motivo principal de este repentino cambio de pensamiento? Básicamente ha sido debido a la disponibilidad. O mejor dicho, la escasa disponibilidad. Como ansioso que soy, quiero el iPhone nuevo desde el primer minuto y tras varios días intentándolo solo he conseguido reservar el iPhone de tamaño normal. El hecho de no poder conseguir de primeras el Plus es lo que me ha llevado meditar y valorar otra opción a la que tenía prefijada en mi mente.

Un buen resumen de lo que pasa por mi cabeza sería lo siguiente.

En contra del iPhone 7 Plus:

  • El precio. El iPhone 7 Plus cuesta 110€ más que el iPhone 6 Plus básico. La subida de precio es permanente y comprar un modelo de 128GB me costaría más de 1.000€.
  • Tamaño. Está claro que el iPhone 7 se maneja mucho mejor que el Plus con una mano en diversas situaciones cotidianas.

A favor del iPhone 7 Plus:

  • Pantalla de mayor calidad en cuanto a resolución (401ppp contra 326ppp del iPhone de 4,7 pulgadas) y tamaño.
  • Más batería —ver gráfico en detalle—, aunque tengo que decir que mi iPhone 6S Plus ha sufrido un espectacular bajón de rendimiento en la batería en los últimos meses. Si en las primeras semanas de vida del teléfono era habitual conseguir entre 13 y 15 horas de uso, ahora no llego a 10. (Tengo una cita pendiente en la Genius Bar, por cierto).

Neutral respecto al iPhone 7 Plus

  • Una de sus dos cámaras. La cámara teleobjetivo del iPhone 7 Plus tiene menos luminosidad —ver ejemplo de fotografía con dicha cámara—, no posee estabilizador de imagen y el tamaño de sensor es más pequeño que el de la cámara normal. Si a eso le sumamos que apenas hago fotos con el teléfono, la realidad es que este punto no puede ser el factor condicionante para mí a la hora de elegir.
  • 3GB de RAM. El iPhone 7 normal no llega a tal cantidad, aunque sospecho que tal cantidad de RAM está incluida en el Plus principalmente por la exigencia que requiere la gestión de dos cámaras de manera simultánea. Es evidente que el rendimiento de ambos iPhone 7 no varia pese a la diferencia de RAM porque es algo que no se ha comentado en ninguna review de las que han aparecido hasta el momento.

¿Qué decisión tomar? En 15 días espero tenerlo claro.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.