Categorías
Gadgets

Haz esto y no importará que no tengas copia de seguridad de tu iPhone

Nos aterra que nuestro iPhone se pierda, nos lo roben o se rompa, por lo que desde hace años venimos insistiendo en que es más que recomendable que hagamos copias de seguridad de nuestros iPhones siempre que sea posible.

La forma de hacer esas copias de forma automática desde la llegada de iCloud es bastante sencilla (teléfono bloqueado cargando conectado a una red WiFi), por lo que millones de usuarios confían en ese método para proteger sus datos.

Pero a veces ese sistema da fallos y la copia no se restaura correctamente, lo que puede suponer la pérdida de una cantidad de datos enorme y valiosa.

Para evitar situaciones así, recomiendo varias acciones a realizar de forma automática que eviten que una posible pérdida de la copia de seguridad se convierta en un drama:

  1. Preocúpate de tener activado un plan de copia de seguridad para tus fotos ya sea mediante iCloud o Google Fotos. Que este plan sea de pago o no depende de la cantidad de fotos que tengas almacenadas.
  2. Mantén sincronizados tus contactos mediante iCloud o Google Contacts.
  3. Asegúrate de que tus calendarios estén sincronizados en la nube. De nuevo iCloud o Google Calendar son tus amigos para esto.
  4. Tus contraseñas siempre a buen recaudo en una aplicación sincronizada con iCloud o Dropbox como 1Password.
  5. Las notas importantes de texto mantenlas en aplicaciones que tengan copias de seguridad automáticas en la nube. Notas (iCloud), Evernote, Simplenote, Keep, Docs o OneNote son ejemplos perfectamente válido de esto.
  6. Si tus chats de Whatsapp te importan tanto como para preocuparte en caso de pérdida, activa la copia de seguridad automática que ofrece la aplicación.

Con esos sencillos 6 pasos que puedes tardar en activarlos no más de 10 minutos, habrás reducido enormemente los daños que puedan suponer perder el teléfono o que en un momento dado la copia de seguridad de la que necesitamos tirar esté corrupta.

Si llegado el día no consigues restaurar esa copia, al menos sabrás que tus fotos, contactos, calendarios, contraseñas, notas y conversaciones están a salvo en la nube esperando a ser bajadas de nuevo a tu teléfono.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.