Categorías
Gadgets

Si usas de noche tu iPhone, este truco te interesa

Si eres uno de los cientos de millones de personas que una de las ultimas cosas que hacen antes de ir a dormir es mirar su teléfono, lee.

Leer por la noche en smartphones y tablets hace que estemos mas espabilados debido a la luz que recibimos de esas pantallas; esa luz es especialmente molesta y dañina para nuestro descanso posterior cuando la única iluminación de nuestra estancia la emite esa pantalla.

Por eso, si leemos habitualmente en esas condiciones, debemos tratar de reducir el brillo de la pantalla, algo fácilmente realizable en el iPhone con el siguiente consejo visto en la maravillosa lista de correo semanal MacStories Weekly.

Funciona de maravilla:

Entramos en Ajustes > Accesibilidad > Zoom y activamos Zoom asegurándonos de que Ampliar región (un poco mas abajo) tiene activado Zoom a pantalla completa . Tocamos la pantalla del iPad o iPhone tres veces con tres dedos y elegimos Filtro > Poca luz en el menú que se despliega al hacer ese gesto.

Ahora desactivamos Zoom y vamos a Ajustes > General > Accesibilidad > Función rápida y activamos Zoom. Ya está.

De esta forma, cada vez que presionemos tres veces en el botón Home del iPhone o iPad, el brillo de la pantalla se reducirá drásticamente y podremos leer con mayor comodidad. De igual manera para volver al brillo habitual deberemos volver a presionar tres veces el botón Home.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.