Google Analytics contando el doble de páginas vistas en WordPress: el error y la solución

Hace unos días me encontré con un caso que me estaba volviendo loco: Google Analytics estaba contabilizando el doble de páginas vistas una de las páginas que administro.

Después de visitar decenas de webs y foros, entrar 200 veces a Analytics y Herramientas de Webmasters buscando una solución y de instalar Google Tag Assistant –extensión de Chrome que me confirmó que Analytics estaba contando páginas vistas de más–, descubrí que el error provenía del plugin para WordPress All In One SEO Pack. Y pongo error en cursiva porque no era un error del plugin, sino mío; en las opciones de ese plugin (sección Google Settings), existe la opción de conectar con Google Analytics, algo que activé hace poco a pesar de que ya había introducido el código de monitorización de Analytics hace años. Una vez que desactive la conexión All In One SEO con Analytics, todo volvió a la normalidad.

Publicado por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.