Si no has probado el nuevo Instapaper deberías hacerlo

El proyecto Instapaper pasó por un momento delicado cuando Marco Arment, su creador, vendió la aplicación hace 13 meses. La falta de actualizaciones y la imposibilidad de mantener el ritmo de mejoras de otros competidores hizo que mucha gente se pasara a Pocket, yo entre ellos.

Aún así siempre mantuve la esperanza de que Instapaper volviera a florecer.

Hace unas semanas los nuevos propietarios lanzaron una gran actualización que incluía un nuevo logo, el rediseño de su website y una ostensible mejora en su aplicación para iOS.

 Highlights en Instapaper

En dicha actualización, Instapaper introdujo los highlights como gran novedad, permitiéndonos a los usuarios resaltar texto de cualquier artículo para que lo tuviéramos siempre a mano y sincronizado entre la web y las aplicaciones para iOS y Android.

En mi caso los highlights sirven puramente para ocio; me gusta guardar citas y párrafos que pueda releer con el paso del tiempo, ya sea para recordar un hecho histórico, la apuesta personal de alguien sobre el futuro o datos de cualquier tipo que me llamen la atención.

Los hightlights están disponibles para todos de forma gratuita, aunque limitados a cinco textos resaltados por mes para aquellos que no pagan una suscripción de Instapaper.

 ¿Qué ofrece una suscripción de Instapaper?

Aparte de highlights ilimitados, esto:

  • Búsqueda de texto en cualquier parte de los artículos
  • Mejor funcionalidad en Kindle
  • Sin publicidad en su web

Además los propietarios de Instapaper aseguran que la suscripción ayuda a mantener la empresa y a que el proyecto pueda continuar, así que por un solo dólar al mes no me lo he pensado mucho y me he hecho suscriptor de Instapaper.

Por si esto fuera poco ya estoy escarmentado con servicios que me encantaban y que cerraron por no tener los usuarios de pago suficientes o por ser comprados por un gigante.

¿Y Pinboard?

La verdad es que sigo usando Pinboard igual que antes. Ahí me llegan los artículos que puede que necesite trabajar con ellos en el futuro, Pinboard es el repositorio donde busco información de referencia e Instapaper es el sitio donde leo textos de ocio o formación. Si quisiera guardar alguno de los artículos de Instapaper en Pinboard lo puedo hacer con un simple click.

¿Por qué Instapaper y no Pocket?

Como decía al principio del artículo siempre mantuve la esperanza de volver a Instapaper ya que me parecía una aplicación mejor diseñada y más cuidada para leer. Por no hablar de sus tipografías, algo en lo que Arment puso especial énfasis cuando aún era él quien controlaba el servicio y que ha seguido como seña de identidad de Instapaper a pesar del cambio de propietario.

Publicado por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.