Dropbox y sus precios fuera de mercado

Con la reciente bajada de precios de Google Drive, ser usuario de pago de Dropbox es una decisión cada vez menos justificable.

Veamos, por ejemplo, los precios de 100GB de almacenamiento al mes:

  • Drive: 1,99$
  • Dropbox: 9,99$

Estamos hablando de un producto cinco veces más caro que básicamente sirve para lo mismo: almacenar documentos de todo tipo.

Esta diferencia de precios me ha hecho escribir este post. Soy usuario de pago de multitud de servicios como Spotify, Drive, Pinboard, Evernote, dlvr.it, Hootsuite… pero nunca lo he sido de Dropbox. Me lo he planteado alguna vez, pero el precio es tan alto para una cantidad de almacenamiento que realmente no necesito que siempre lo he descartado.

El movimiento de Google puede acrecentar esta sensación entre muchos usuarios, así que bien harían los responsables de Dropbox en ajustar sus tarifas valorando la posibilidad de ofrecer alguna opción por debajo de los 100GB, una cifra demasiado elevada para muchos potenciales clientes.

Por cierto, de los precios de iCloud, mejor ni hablamos.

Publicado por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.