Cómo utilizar diferentes tipografías en iWork para iOS

No soy de usar mucho iWork en el iPad o iPhone, pero en alguna ocasión lo he necesitado para corregir algún error o modificar un detalle de documentos creados en Mac y viene bien tenerlo a mano.

Sin embargo había casos en los que usar Pages o Keynote no servía de nada ya que si tu documento o presentación contenía tipografías que no estaban incluidas en iOS entonces al abrir el archivo perdías la tipografía original y debías seguir trabajando con una nueva tipografía que el sistema asigna por defecto.

Esto es lo peor, especialmente si necesitas tener listo ese documento en 5 minutos.

La solución a usar diferentes tipografías en iOS

Ante tal problema eché un vistazo a los foros de soporte de Apple a ver si alguien se había encontrado con el mismo impedimento y pude ver que un desarrollador había creado una aplicación para instalar tipografías adicionales en iOS, las que quieras.

La aplicación se llama Anyfont y su precio (1,79€) es más que accesible. Te permite instalar cualquier fuente .ttf u .otf desde Dropbox, Mail o iTunes, por lo que puede que te salve el c*lo como a mí en un momento dado.

Publicado por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.