Categorías
Gadgets

Tres semanas con el iPad Air

He pasado de un iPad mini a un iPad más grande.

Cuando hace un año se puso a la venta el iPad mini no lo dudé ni un momento: era el mejor iPad posible para mí debido a su tamaño, peso y al uso que le iba a dar. Durante casi doce meses he utilizado mucho y en muy diversas situaciones el iPad mini, convirtiéndose en un compañero inseparable en el día a día ya fuera para el trabajo o para el ocio.

Pero cuando Apple presentó el iPad Air y eche un vistazo a su hoja técnica me entró curiosidad al ver la tremenda reducción de peso y volumen que había obtenido el iPad ‘clásico’.

Sin más, decidí comprarlo para probarlo durante unos días y ver si realmente el Air era un dispositivo adecuado para mí o por el contrario lo devolvería y me compraría el iPad mini Retina. De hecho estaba prácticamente convencido de que eso era lo que iba a ocurrir.

Pero desde el primer minuto los pronósticos no se cumplieron. El iPad Air es un producto excepcional a todos los niveles, mejorando multitud de apartados del iPad original y sus secuelas hasta el punto de ver que realmente hay un salto cualitativo entre los modelos anteriores – del iPad 1 al 4 – y el Air.

He usado el iPad Air tanto o más que el mini, en las mismas situaciones y en muchas de ellas de forma más satisfactoria debido a su gran pantalla. Aparte de que el salto a una pantalla Retina hace que sea prácticamente imposible volver a querer otra cosa, la combinación de dimensiones, peso y volumen es tan cercana a la perfección en el iPad Air que tengo muy claro que será mi iPad durante mucho tiempo.

¿Para qué uso el iPad en mi día a día?

Mucho ha llovido en los tres años y medio que han pasado desde que se puso a la venta el primer iPad. Ahora hay bastantes más aplicaciones y es más factible sacarle partido. Aquí os dejo la lista de cosas que hago a diario con mi iPad, dejando entre paréntesis el nombre de la aplicación que utilizo para ello. Todos los días lo utilizo para esto:

  • Gestión de correo electrónico (Gmail, Mailbox).
  • Gestión de calendarios de empresa (Calendars 5).
  • Herramienta de apoyo comercial con los clientes (Fotos, Dropbox).
  • Consulta y edición de documentos de trabajo (Evernote, Drive, Drafts).
  • Lectura de artículos y libros (Pocket, Readmill).
  • Redacción de notas y pequeños artículos (iA Writer, WordPress).
  • Visualizar y compartir fotografías (Fotos, Picturelife).
  • Diario personal (Day One).
  • Ver NBA, MLB y fútbol (NBA Game Time, MLB, Yomvi).
  • Redes sociales (Tweetbot, Facebook, Hootsuite).
  • Navegar (Chrome, Safari).
  • Vídeos de Cantajuegos en bucle (Youtube).

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

2 respuestas a «Tres semanas con el iPad Air»

En esa disyuntiva estoy yo también, como se que tu eres tan fan como yo del iPad Mini, tu experiencia tiene mucho valor para mi, así que iPad Air allá vamos! :)

Los comentarios están cerrados.