Categorías
Internet

El cierre de Everpix debe servirnos para reflexionar

everpix logo

Hace unos días algunos nos llevamos el disgusto de ver como un excepcional servicio web echaba el cierre. El equipo detrás de Everpix se daba por vencido después de dos años de trabajo sin haber podido consolidar su modelo de negocio.

Más allá de las lecciones que esto pueda aportar a inversores o emprendedores, me quiero quedar con lo que los humanos digitales debemos aprender de una noticia así: nada es gratis.

La cultura del todo gratis no puede seguir eternamente en la mente de la mayoría de usuarios de Internet. Un negocio no puede serlo si no gana dinero y servicios que ofrecen de forma gratuita empresas como Google o Yahoo son gratuitos porque ganan dinero con nuestros datos o bombardeándonos con publicidad.

Por eso, si encuentras un servicio que crees que merece la pena y te sirve, paga por él. Lo mismo digo respecto a una tienda de barrio, un restaurante o cualquier tipo de negocio. Si te llama la atención y te gusta no esperes a que sea demasiado tarde y se vea abocado al cierre, apóyalo.

Everpix era una idea tan brillante que estoy seguro que millones de personas hubieran usado en el futuro de haber seguido funcionando con un buen marketing detrás. Pero ese marketing ha sido inexistente y los usuarios de pago no han sido los suficientes como para mantener la empresa a flote.

¿Qué era Everpix?

La idea de Everpix era sencilla. Hoy en día hacemos fotos desde multitud de dispositivos: teléfonos, cámaras, tablets… y también recibimos fotos por doquier a través de redes sociales, email, mensajes, etc. Pues bien, Everpix lo que hacía era coger todas esas fotos, ordenarlas y almacenarlas de forma que fuera sencillo para el usuario verlas, compartirlas y guardarlas desde cualquiera de nuestros dispositivos. Todo esto sin que nosotros tuviéramos que hacer mucho salvo una configuración previa de unos 10-15 minutos en nuestros terminales y pagar la cuota anual de 50 dólares.

Tal vez pagar 10 céntimos al día por tener todas las fotos de tu vida a buen recaudo y accesibles desde multitud de dispositivos en cualquier momento te parezca caro, pero más caro es tener que pagar 500€ por tratar de arreglar ese ordenador o tarjeta de memoria que te ha fallado en un momento dado y que dentro contiene aquellas fotos de tu boda, del nacimiento de tu hijo o del día que conociste a tu pareja.

Con este ejemplo trato de defender que pagar por servicios de Internet que te ayudan en tu vida es una buena opción y más cuando esos servicios dependen de nuestro apoyo para poder seguir adelante.

¿Qué ha ocurrido en el caso de Everpix?

Pues simple y llanamente que un espectacular servicio para guardar y compartir nuestras fotos ha desparecido y que aunque hay alternativas ninguna es tan buena como lo era Everpix.

En cualquier caso Picturelife parece el mejor sucesor y por eso me he decidido a contratar sus servicios por un año.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

Una respuesta a «El cierre de Everpix debe servirnos para reflexionar»

Los comentarios están cerrados.