Categorías
Reflexiones

Los juegos vergonzantes

Hoy han comenzado los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Viendo la inauguración hemos flipado al ver a tantos miles de chinos actuando de forma tan espectacular y sincronizada. Esa representacion es la que China ha preparado para cegar e impresionar al mundo pero no debemos olvidar que el régimen comunista que gobierna en ese país es el promotor, responsable y culpable de algunas de las mayores atrocidades cometidas contra la humanidad y contra el equilibrio medioambiental de la Tierra.

Muchos medios de comunicación y bloggers han puesto el grito en el cielo debido a las limitaciones comunicativas que van a sufrir directa o indirectamente por culpa de la censura (por ejemplo, ningún deportista podrá escribir un blog contando sus experiencias en Pekín ni tampoco se le permitirá hablar con un periodista que no haya sido previamente autorizado).

Pero lo peor no es eso, lo peor es lo que sufre el pueblo chino diariamente. Zonas contaminadas hasta decir basta con índices per capita record en cuanto a malformaciones y casos de cáncer, ejecuciones arbitrarias, diferencias brutales entre millones de ricos y CIENTOS de millones de pobres cuya vida es un infierno permanente…

Munich 72, Montreal 76, Moscú 80 y Los Ángeles 84 fueron juegos en los que el boicot político tuvo su máxima expresión ya que se celebraron en países capitalistas y comunistas… Yo no quiero volver a la Guerra Fria ¿pero no sería mejor dejar de lado la era de “lo mejor es lo políticamente correcto” y haber boicoteado estas olimpiadas hasta haberlas reducido a ceniza? Bush y Sarkozy ladraron mucho y han mordido poco, hoy estaban sentados en el palco del Nido del Pajaro.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

3 respuestas a «Los juegos vergonzantes»

Tienes razón Elio, toda. Pero ahí estaremos todos viendo los partidos de baloncesto, los 100 metros lisos, etc.El boikot es mas fuerte si lo hace todo un pais, pero el pueblo es poderoso y te puedes negar a verloNo te conformes con lo de “es que yo solo no puedo hacer nada”, seguro que hay mucha gente que piensa lo mismo que tu, y si todos hacemos caso omiso de las olimpiads, se notara.

Cuando redactaba el post pensaba preciaamente en eso, en que hay estaré el primero para ver a España de basket, el atletismo, etc. Pero me da rabia que los gobiernos mundiales se hayan plegado de tal manera a China pese al maltrato permanente al que someten a su pueblo. Los “líderes” mundiales podían y debían haber hecho algo más.

Alejo tiene razon, yo tambien me he quejado en mi blog de eso, y al final como estoy que me subo por las paredes de tanto empolle, me veo todo…ojala que algun deportista tenga huevos y cuando se suba al podium (una vez haya ganado) se ponga una camiseta de protesta, la foto daria la vuelta al mundo, y seria la unica forma que david venciera a goliat… como jesse owens o ese que protestó por los derechos de los negros… pero mucho me temo que las cosas seguirán igual…

Los comentarios están cerrados.