Categorías
Gadgets Vivencias

Comprando el iPhone

Bueno, seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar del dichoso iPhone y debéis saber que se puso a la venta en nuestro país el pasado 11 de julio. El iPhone es un teléfono revolucionario que Apple presentó al público en enero de 2007 y que no comercializó en USA hasta junio de ese mismo año. Ese primer modelo nunca estuvo a la venta oficialmente en nuestro país (aunque hay miles de personas que lo consiguieron de importación a través del mercado gris) ya que Movistar y Apple han esperado a que el iPhone tuviera capacidad 3G (a.k.a. Zri Yi) para ponerlo a nuestra disposición en España.

También sabéis que soy un fan de la tecnología y del mundo Apple, pero me resistí a comprarme el primer iPhone ya que no quería un teléfono pirateado y sin 3G (característica que yo utilizo mucho por mi trabajo) asique esperé y esperé con mis benditos Nokias: N95, 6110 Navigator, N95 8GB y finalmente N82.

A principios de junio, Apple desveló que el iPhone Zri Yi estaría a la venta en 22 países de todo el mundo (incluyendo el nuestro) a partir del día 11 de julio y que Movistar sería la operadora elegida para el territorio pokero-español. Personalmente deseaba con todas mis fuerzas que fuera Movistar la elegida ya que paso muchos fines de semana en un lugar donde ni Vodafone, ni Orange, ni Yoigo ni Simyo tienen cobertura.

Desde ese día de principios de junio, el iPhone se fue convirtiendo en una obsesión para mi. Bloggers de todo el mundo andaban revolucionados, la prensa andaba como loca dando noticias permanentemente, Movistar no soltaba prenda de sus tarifas… La última semana fue un suplicio. Por el día trabajando muchísimo pero por la noche me metía en la cama y me venia el maldito cacharro a la mente, me costaba dormirme y luego soñaba con él… Un desastre, nunca me había pasado algo parecido y mira que he tenido y tengo aparatos de todo tipo. La única solución a mi esquizofrenia temporal era conseguir el iPhone Zri Yi costase lo que costase en el mismo momento en que se pusiera a la venta. Aunque no lo pudiera utilizar, necesitaba TENERLO.

Así, decidí que el viernes 11 de julio haría cola desde la madrugada en la nueva tienda flagship de Telefónica ubicada en la Gran Vía. María y yo nos levantamos a las 5:45 (yo esa noche apenas dormí) y llegamos a la fila de frikis a eso de las 7 de la mañana. Teníamos a unas 70 personas delante y parecía casi seguro que en pocas horas tendríamos un iPhone en nuestras manos. Nuestros pronósticos acertaron en lo más importante (conseguimos el iPhone) y fallaron en el tiempo esperado para obtenerlo: siete horas y media desde que llegamos a Gran Vía hasta que volvimos a salir de la tienda, una auténtica locura provocada por la ineptitud e imprevisión de Telefónica.

Para mostraros la cola, la ineptitud y el fanatismo cacharrero, qué mejor que colgar un video de las noticias de Antena3 donde se puede ver todo eso y más; salimos a mitad del reportaje contestando al periodista. Pero lo mejor, cerca del final: una empleada de Telefónica Movistar le dice a otra “¿para tramitar un alta?“. ¡Me cago en todo! Contratan a 80 personas para la súper tienda y el súper lanzamiento de un móvil que desea media humanidad y que se va a vender por millones y ¿no saben como hacer un alta de línea? Joder, no me extraña que estuviera más de siete horas en la cola, hasta pocas me parecen viendo el percal:

Bueno, en unos días os cuento mis impresiones.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

11 respuestas a «Comprando el iPhone»

Joder Elio estas loco de remate… Tenemos que ir a un especialista de la cabeza. Yo voy contigo por si me puede arreglar a mi tambien. Por lo menos las horas se te pasaron rapido con tanta entrevista. Hay que reconocer que el telefono esta bastante bien y mola, aunque no he tenido uno en las manos.Cuando se lo compre el chache lo veré mas detenidamente.Seguro que si os hubieran puesto un soldado clon de la guerra de las galaxias lo hubierais pasado mejor. Joder que bueno es el tio.. Jajajaja. Elio revisa tu cabeza que yo hare lo mismo…..

El iPhone mola un montón!! la espera mereció la pena, además nos lo pasamos muy bien. Nos entrevistaron muchas cadenas de TV porque decían que yo era de las pocas chicas que había en la cola, jaja!! y hablábamos con todo el mundo, ya que todos los allí congregados teníamos una causa común: conseguir nuestro “aifon zri yi”.Ahora que lo pienso: creo que a mí también se me está pegando la furia tecnológica. Ya se sabe que dos que duermen en el mismo colchón…

menudo jaleo! yo ni me enteré de cuando salió aquí… más que nada no me llega el presupuesto… pero sin duda tiene pinta de ser un chisme alucinante.Espero impaciente tus impresiones…

Hoy he ido a por el aifon, y sigue habiendo cola, antes de que abran la tienda.Cuando vuelva de vacaciones lo intentare de nuevo.

desde el cariño que os tengo y reconociendo que hice 12 horas de cola para ver a Mecano en las Ventas en el 89, esto me supera con creces, no encuentro sentido a hacer una cola de 7 horas por un cacharro que a los dos dias los podías comprar sin problema y en 2 meses estará obsoleto por el Ay Phone 4G… y encima que te viene sin tecladopero vamos que es mejor eso que delinquir, yo me quedo con mi Pi-Phone que tambien esta un poco tocado pero bueno…

Para contestar a Marcos he de decir, que hoy he vuelto a por el chisme este y estaba agotado. Al final no voy a hacer un minuto de cola, pero a este paso voy a gastar mas tiempo en idas y venidas a la tienda del que gastaron Elio y Maria en la cola.-“Que extraño destino sufrir tanto miedo y dudas, por algo tan insignificante”, eh Macu?Sobre todo acordaros de “que no hay cuchara, eres tu mismo el que se dobla”.

tranquilo, creo que el mes que viene, regalan un iphone si comprar el Pronto. jejejlo de mi sufrimiento es verdad, son hemorroides¨¨ jajaj

Ya tengo el iphone, y en contra de lo que pensaba, no han aparecido virgenes vestales, ni walkirias cantarinas, al contrario ha sido un infierno, que paso a describir:Hoy he dormido fatal, y roto me he ido a trabajar. Estando en mi puesto, me llama un amigo para que fuera al centro a comprarle una cosa, que resulta que al final no tenian.“Ya que estoy aqui (pienso), me paso a por el iphone, y si no hay cola me lo pillo.LLego a la tienda, y una amable dependienta me dice que hay que esperar cola, pero no mas de 30 minutos.”Entonces me quedo” (decido).Estando en la cola me entran un hambre y una sed caninas (lo ultimo que comi-bebi, fue un melocoton a las 12 de la mañana, y ya son las 18), pero me aguanto mas o menos bien, hasta que aparece una gorda (que resulta ser la mujer del que tengo delante de mi), y saca un granizado de limon de una bolsa.( Me derrito).Despues de esperar 1 hora y 15 minutos(no mas de 30 minutos, una polla), llego al mostrador que me toca, y la chica que me va a atender me dice que me cambie de mostrador, que ella se va a merendar (en mi mente la escupo), y se pira.Como veis, mi dia no ha sido “el mejor de los dias”, pero que le vamos a hacer. Para remediarlo, me voy a pillar una pizza de los Pelotudos, que estan de vertigo(ya llueve menos ¿eh?Nos vemos.

Muy buenas tus referencias a “el señor de los anillos” y “Matrix”, pero no tan buenas como tu relato y odisea del Iphone. No ha sido tanta tu odisea como la de Elio, pero ha sido graciosa. Tu seguro que no te reias ni un poquito cuando la tia te dice que se va a merendar sin pensar que tu no lo has podido hacer. Pero eso ella no lo sabe, ni le preocupa (comprensible por otra parte). Yo tampoco hubiera esperado ni tampoco entiendo el fanatismo por querer comprar un cacharro, que por cierto mola un monton. Seguro que cuando te lo vea en el bolsillo me vuelvo loco y espero una interminable cola para comprarmelo. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra… Esto va por nuestro querido y “amargado” amigo…. Ya sabemos de quien se trata, no?

No se iredan al carajo. Habreda que plorearots de la manera que fuera o esperar a que saliesen consolas me1s potentes que los movieran. Ahed este1n Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie en el Bazar de Xbox.En cualquier caso seredan daf1os colaterales en pos de un bien mayor (la destruccif3n de una compaf1eda canceredgena). Ya hay bastantes Uncharteds en una sola generacif3n y no pasa nada por esperar me1s por el siguiente.

Los comentarios están cerrados.