Categorías
Vivencias

Presentación de Metal Gear Solid 4 en Madrid

Ayer tuve la suerte de asistir a la presentación de Metal Gear Solid 4 en Madrid. Konami nos llevó a un aerodromo en medio de un monte (más allá de Villanueva del Pardillo, Madrid) donde habían preparado un buen montaje con hangares decorados de guerra, vehiculos militares, soldados uniformados, etc.

IMG_0405

Hideo Kojima y su equipo dieron la rueda de prensa en uno de los hangares e incluso se presentaron en español con muchas dificultades (el vídeo no es mío):

La preguntas de los medios fueron el rato más coñazo porque fue así:

– Periodista pregunta en español
– Traductor traduce la pregunta en inglés a uno del equipo de Kojima
– El japo que habla inglés se la traduce a Kojima en japo
– Kojima hablaba en japo contestandola
– El japo que habla inglés la traduce al idioma de Shakespeare
– El traductor responde a la pregunta en español

Muy farragoso… Eso, unido a que muchos impacientes y maleducados en la parte final de la rueda de prensa se aburrían y optaron por contarse chistecitos y risitas con sus compis mientras Kojima hablaba en japonés… El escandalo en el hangar era brutal, como de clase de parbulitos. Incluso una de las veces la jefa de prensa de Konami tuvo que mandar callar a los periodistas para que Kojima pudiera seguir, como si fuera una profe regañando a sus alumnos de 5 años, alucinante la imagen que dejamos al maestro japo, no me extrañaría nada que pensara que somos unos maleducados irrespetuosos (y más teniendo en cuenta lo respetuosos que son los japoneses).

IMG_0410

Os dejo con más fotos del evento en Flickr.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

6 respuestas a «Presentación de Metal Gear Solid 4 en Madrid»

Hey buenas :)Yo también estuve en la presen por parte de ArcadiaGamers.com, ¿Que me dices de la peña con el móvil encendido? Se puede entender que suene uno, pero automáticamente todos los de la sala tendríamos que haberlos apagado…Muy mal en general para la prensa española …

La verdad es que fue un poco lamentable la actitud de la gente, yo me sentía avergonzado por momentos…

Si, ya ves, el otro dia en un concierto de extremoduro casi me pegan por decir a uno que no tirara los minis al publico.. no sé, una cosa es disfrutar de un concierto (incluso hacer pogo) y otra hacer el animal…cada cosa tiene su momento, y aunque solo sea por respeto hay momentos en los que nos perdemos en la masa y nos volvemos unos salvajes…y lo del movil es verdad, que mania de no apagarlo,mucha gente tiene dependecia de movil, y pensar que hemos vivido sn ellos..

Lástima de la actitud de esa gente…pero que suerte la tuya haber podido ir alli!

Hola Elio! Soy Drago. Por fin he encontrado tu blog! :) La verdad es que está muy bien. Sobre todo la critica a la traducción de Kojima XD Mi correo electrónico es napster.dragi@gmail.com Saludos!

Los comentarios están cerrados.