Categorías
Cultura

Marina

Me leí esta novela juvenil unos días antes de “La Sombra del Viento”, atraido por el famoso apellido de su autor. Resumiré diciendo que no tiene mucho interes, es un libro del montón. El protagonismo recae en el amor entre dos adolescentes y la ciencia ficción presente en los personajes no-muertos que deambulan por la trama.

Sirve para pasar el rato y nada más.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

18 respuestas a «Marina»

Es bueno que existan; las novelas para pasar el rato y nada más, digo. Hacen la misma labor que las parejas de transición o los rolletes de una sola noche, son tan vacuos, tan insulsos, tan instranscentes y previsibles, tan “psé”, que por contraste elevan aún más la relación transcendente como definitiva.Yo de Dostoievsky he leído un montón de novelas “psé” y dan la impresión de ser borradores inacabados de las grandes.Y como decía Faemino: “hay que pasarlo “mal” para luego poder decir “joé, qué bien lo estoy pasando!””Así es que rompamos una lanza en favor de la mediocridad por su pequeña aportación en la historia ayudando a mitificar aún más lo que goza de verdadero talento. ¿O no?!

¿de donde habeis salido Marina y Anabel?Marina,Marina,Marina,contigo me quiero casar…

Soy un profundo defensor de esa “teoría”; pasarlo mal (trabajando, leyendo, sintiendo) para luego disfrutar más de lo autenticamente bueno… No hay que olvidar nunca esto, si todo fuera una maravilla, no exisistirian las maravillas.Y eso que lo he tenido dificil, porque mi padre es el defensor de lo contrario (supongo que por el exceso de malos ratos que ha sufrido en la vida) y me ha intentado inculcar (con mi hermano lo ha conseguido) esa busqueda de la recompensa inmediata que al final es más fugaz e irreal que otra cosa.

No estoy de acuerdo contigo “AMIGO” Elio,como ya supondras.Yo soy de los que piensan que hay que intentar disfrutar en todo momento y saber disfrutar de los malos momentos que te proporcionan un libro,una peli(no por la calidad de estos,que debe ser muy alta,sino por el argumento)etc.Me explico:los nostalgicos sentimos un leve e inexplicable placer en la tristeza que nos producen los libros y pelis que asi nos hacen sentir.Por supuesto no encuentro nada de placer en las hostias que da la vida,pero nos sirven para aprender,asi que algo bueno tienen.Y por supuesto no creo que haya que sufrir(trabajando,leyendo,sintiendo)para luego disfrutar de lo autenticamente bueno,porque lo autenticamente bueno es VIVIR,y aqui estamos de paso,asi que hay que intentar vivir todos los momentos con total intensidad.Esa es mi manera de verlo chicos…

Amigo Alejo, no creo que vayamos tan desencaminados en nuestros pareceres. Yo no creo que haya que sufrir para disfrutar, tal vez me he expresado mal.A lo que me refería es que no pasa nada por tener que ir quemando fases que no son de nuestro gusto para conseguir ciertas cosas; por ejemplo, haber jugado a muchos videojuegos buenos y malos para saber que Final Fantasy VII de 1997 es el mejor de largo en cuanto a trama. O estar un año estudiando a muerte para aprobar una oposición para el resto de tu vida.

jajajaja Me ha encantado lo de Final Fantasy como perfecta metáfora explicativa. :_)Hombre Alejo, tampoco seas radical, es una cuestión perceptiva, aquí nadie hace apología del masoquismo como impulso vital. Pero la uniformidad puede llegar a nublar el criterio. Cualquier concepto es definido en contraste con otros. Yo no sabría ser feliz sin haber sido desgraciada, vamos, que no distinguiría el cambio.P.D: ¿A qué te refieres con de dónde hemos salido? Ni siquiera nos hemos tomado un café, colega, vaya confianzas. :O

P.D: Desconozco por completo la naturaleza y razón social/vital de “el pelusa”.

No creo que tenga nada de malo sufrir un poquito o mucho para sacarle mayor gusto a las cosas. Llego un poco tarde pero es que las vacaciones no perdonan….Si os hubierais tomado un cafe la pregunta de donde habeis salido no tendria sentido, no??

Yo creo que sí, quedaría muy cinematográfica. Como en Dos en la carretera cuando Albert Finney acaba de hacer el amor con Audrey Hepburno y acariciándole la cabeza y mirandole a los ojos echados ambos (desnudos!) en la cama le dice: ¿Quién eres tú?Bien bonito sería tras un monólogo Alleniano es un café que alguien me dijera: ¿De dónde has salido? Suena hasta halagador.

La pregunta ¿de donde habeis salido?,no es capciosa ni despectiva,es simple curiosidad ya que la gente que escribe en este blog es bien conocida por mi.Todos somos amigos,parientes o amigos de amigos,asi que repito “era” solo curiosidad.Nunca hubiera pensado que la curiosidad en pos del conocimiento pudiera ser ofensiva,en cualquier caso no me arrepiento.La pregunta ¿nos hemos tomado un cafe?,suele formularse cuando alguien se toma demasiada confianza con otro alguien;no ha sido el caso.

Vaya, disculpa; no quería ser grosera. Vayan por delante mis disculpas y por detrás la ironía.Yo no soy pariente, ni amiga, ni charcutera de la esquina. Supongo que sólo soy usuaria de flickr.com y navegadora insaciable. :)

Me parece estupendo que estes entre nosotros y es una lastima que no seas charcutera de la esquina.Por delante la verdad y por detras la iroshima.Elio,si piensas igual que yo porque tantas criticas?

Alejo te dice que “es una lastima que no seas charcutera de la esquina” porque te podrías hacer rica a su costa con sus compras diarias.No entiendo lo de las criticas.

Pienso como tu en algunas cosas, en otras no. Mirate < HREF="http://www.nokia.es/telefonos/nokia6080/index_id6080.jsp" REL="nofollow">esto<> y coge pistas.

¡Esto parece un makochat!¿Compras diarias en charcuterías? Por el amor de deux! Yo paso de la mortadela mil; sólo dispongo de ella para utilizar de vez en cuando esa gran expresión que dice: “las leyes son como la mortadela, es mejor no ver como se hacen”.En cuanto a la sugerencia de un Nokia 6080 para mejorar la vida; opino que teneis un finísimo sentido del humor ;P (<--- perdón por los emoticones, quienes no los usan suelen aborrecerlos... :S)

Solo embutido de calidad!!! Lo del movil, nos viene bien, chache, pero parece que has perdido algo cayendo en la trampa de la “modernidad” (no sabria expresarlo mejor). A mi el cine me encanta, pero la vida en muy pocas ocasiones se parece al cine….

Los comentarios están cerrados.