Categorías
Cultura

La Sombra del Viento

Tardé mucho en comenzar a leer la edición 51 del mayor éxito de Carlos Ruiz Zafón y una vez que lo abrí lo he devorado en pocos días. No puedo dejar de pensar en Julian Carax y Daniel Sempere, necesito leer más sobre ellos. Es tal el hechizo que tengo por la novela de Zafón que buscando un libro para seguir con mis lecturas vacacionales he tenido que cambiar de registro radicalmente y optar por lo más alejado a La Sombra del Viento porque nada me parecía a la altura de este “pata negra”.

Casi todos los que visitáis este blog ya lo habéis leído pero quiero dejar constancia de lo mucho que he disfrutado con los Sempere, los Aldaya, Carax, Fumero, Monfort y especialmente, Fermín Romero de Torres, un personaje que hace volar mi mente maravillado. Carlos, gracias por este libro.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

4 respuestas a «La Sombra del Viento»

Completamente de acuerdo contigo compañero,aunque hay muchos libros a su altura y mucho mas arriba.Si alguna vez se llevara esta joya al cine(Zafon ha guionado varias peliculas),sin duda deberia ser Luis Ciges o el Brujo los que hicieran el papel de Fermin Romero,aunque el gran Ciges ya no esta entre nosotros,murio el dia de mi 24 cumpleaños.Tambien da el perfil el padre del portero de “aqui no hay quien viva”

Intentaré seguir la recomendación. A juzgar por la fascinación desprendida de vuestras palabras y la curiosa sugerencia de la adapción cinematográfica seguramente merezca la pena acercarse.Yo, como buena adolescente tardía, estoy completamente entregada a Milan Kundera. Estoy releyendo La despedida y cuando acabe -prontito…- volveré por tercera vez a La insoportable levedad del ser. Espero que viva hasta escribir al menos una más; yo ya las he leído todas salvo El arte de la novela, por si acaso le da por “plantarse”. :(P.D: También temo por la desaparición de Woody Allen. Soy egoísta hasta lo inhumano, lo sé.

Me compre la sombra del viento en cuanto salio sin saber muy bien de que iba(no conocia a nadie que se la hubiera leido),y me impacto de tal modo que no he vuelto a leer nada parecido.Quiza sea porque estuve 3 años estudiando diseño grafico en Barcelona y la describe a la perfeccion.Se la recomendaria a cualquiera,es una novela inmortal.Sigo hechando de menos temas de actualidad,que os parece?

Haremos un esfuerzo por tratar algo de actualidad (ey! la Fórmula 1 lo es!).

Los comentarios están cerrados.