Categorías
Internet

Copiar y pegar

Javi Moya nos escribe esto:

Según una reciente encuesta un 63% de los jóvenes estadounidenses no sabe ubicar Irak en el mapa, un importante porcentaje no sabe situar Nueva York o Luisiana y fallan en “solo” 600 millones de personas cuando se les pregunta por la población de EE.UU.

Por supuesto aquí, en el viejo continente, todos somos capaces de indicar a la perfección en un mapa a Eslovenia… Luisiana… e incluso a Zimbawe; o nombrar la capital de Guinea Ecuatorial, ya que ha sido colonia española hasta 1968. O las provincias de Castila la Mancha. Y por supuesto todos sabemos que la población de Europa es de… ni hace falta decirlo.

Admitámoslo… ¡como nos pirra a los europeos este tipo de panfletos antiamericanos… que nos hacen sentirnos, ficticiamente y por unos segundos, tan superiores! Da igual que todos los indicadores demuestren que ellos son mas listos (tienen los sueldos mas altos, poseen los mas prestigiosos hospitales, las mejores universidades, las empresas mas poderosas, y son la primera potencia militar, espacial y económica del mundo… de lejos)… todo eso da igual… siempre los miraremos por encima del hombro… como en una especie de rabieta infantil por el hecho de que no saben situar a España en un mapa… y no caemos en la cuenta que nosotros -la generación de los “Salsa Rosa”, “Gran Hermano”, los politonos y sonitonos- somos infinitamente mas tontos que ellos. Pero el que no se consuela es porque no quiere.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

6 respuestas a «Copiar y pegar»

Javi Moya tiene razon,yo no me consuelo porque no quiero.Yo no se la poblacion europea,pero Europa no es mi pais,lo es España y solo la fallaria en unos cientos de miles de habitantes.Por supuesto se situar todas las ciudades importantes de mi pais y por supuesto se donde esta Nueva York.No me considero de la generacion de gran hermano ni salsa rosa porque no los he seguido nunca y nunca lo hare,no uso politonos ni sonitonos porque no tengo movil.Todas estas cosas no me hacen mas inteligente que nadie,pero algunas de ellas si me hacen mas culto que el 63% de los jovenes estadounidenses.No creo que ellos sean mas inteligentes que los europeos por tener todas esas cosas que dice Javi,simplemente son mas ricos economicamente hablando y su ejercito es el mas poderoso(son como el abuson que te quita el bocadillo en el recreo y tu no puedes hacer nada porque es mas fuerte que tu).Creo que este chico,y los que piensen como el,deberian informarse mejor sobre los estados unidos y por supuesto deberia revisar sus valores porque son un poco pobres.Y si sigue pensando asi,¿porque no se va avivir alli?,yo estaria encantado de que lo hiciera.

Me parece bte bueno el artículo de Javi Moya (miramos a los amercanos por encima del hombro) xo odio todas aquellas generalizaciones de que somos la generación de no sé cuántas cosas.. por eso me ha gustado muchísimo el comentario de Alejo.

Pues no seras “generación politono” pero si pertences a un pais que tu dices que “esta lleno de paletos”. Generalizar esta mal pero esto es como la democracia, si España tiene mayoría de población sonitono salsarosero pues eso es lo que somos en definitiva.EEUU no es la primera potencia mundial por ser un abusón de colegio sino por haber TRABAJADO Y LUCHADO por progresar, algo que en España desconocemos porque somos gandules que preferimos la fiesta y reirnos de los demás a otras cosas más dignificantes.Nadie esta ahí arriba por casualidad y ser abusón, de nada le servia a Manute Bol ser el más alto de la NBA: era un pivot desastroso.

“EEUU no es la primera potencia mundial por ser un abusón”.Y por que si no???

Tambien son el pais desarrollado con mayor indice de poblacion que vive por debajo del umbral de la pobreza(menos de 1 dolar al dia)¿entonces tambien son eso?.Deberias informarte mejor y ver las estadisticas que situan a España casi a la cabeza en horas de jornada laboral(aunque te pese)y uno de los paises europeos con menos vacaciones(aunque te pese).Veo que una de las cosas que critica Javi,que son los topicos antiyanquis,es en lo unico que te fijas para catalogar a la sociedad española,sin darte cuenta de que muchos de tus amigos tienen dos trabajos o mas.Tambien creo que en España TODO el mundo tiene derecho a una sanidad de calidad y a una enseñanza de calidad,cosa que en estados unidos no ocurre,y esto es debido a que hemos luchado y trabajado por ello.Es muy facil ir a estados unidos de turista y decir que es la hostia,a mi tambien me lo parecera en su dia,pero la realidad de mucha gente que vive alli es otra bien distinta.Y en cuanto a lo de ser un abuson,ahy tenemos como ejemplos la guerra de Vietnam,la invasion de la isla Granada,las guerras del golfo,etc.Tendra razon quien afirme que a estados unidos le debemos mucho con respecto a las guerras mundiales,pero eso no les da credito ilimitado.

Los comentarios están cerrados.