Categorías
Cultura

Chernóbil

Ayer se cumplieron 20 años del accidente de Chernóbil. No tengo muchos recuerdos de 1986. De hecho si me preguntan por ese año a bote pronto sólo me saldría esto: los goles del Buitre en Queretaro, el golazo de Michel a Brasil y el desastre de la central nuclear.

Manuel Campo Vidal nos mostraba en su telediario imágenes tomadas desde un helicóptero donde se veía fuego, humo… y una especie de trasfondo gris (como en Matrix con su halo verde) que irradiaba todo lo que tuviera que ver con la U.R.S.S.

La época comprendida entre 1970 y 1990 tuvo mucho marcha, buenas canciones y colorido pero también estaba el maldito Telón de Acero que podía haber hecho que todo hubiera volado por los aires.

Esta mañana hablaba de suicidios con algunos amigos. Aunque sea un tópico evitemos suicidarnos nosotros mismos poniendo el mundo en manos de locos.

Más info sobre Chernóbil.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

Una respuesta a «Chernóbil»

Tenias que poner algo de Zizou, no??Fue testigo el Bernabéu de la jubilación más sonada de los últimos tiempos. En su última ‘opera prima’ ante la afición blanca, el francés se despidió con un gol y con la aclamación de los miles de seguidores madridistas. Se va ‘Monsier’, se va ‘Zizou’, se marcha el mejor jugador de los últimos tiempos. El final de una generación. El triunfo del fútbol forjado en Marsella y coronado en París. Au revoir Zinedine

Los comentarios están cerrados.