Categorías
Cultura

La verdad sobre las descargas

Quiero seguir hablando del tema de las descargas de archivos con copyright desde Internet. No os consideréis piratas por bajar música porque no lo sois. Nuevamente los chicos de Compartir es bueno se han plantado ante la sede de la SGAE y han estado durante horas regalando cds con música y películas bajados de Internet. El hecho de repartir CDs “piratas” en la sede de la Sociedad General de Autores con policías nacionales delante de sus narices sin que nadie haga nada por detenerlo parece de ciencia ficción pero no lo es. Es legal ante todo.

Actualización: genial articulo de Juan Varela.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

3 respuestas a «La verdad sobre las descargas»

El hecho de que lo hagan delante de la policia no significa absolutamente nada.puede significar dos cosas bien diferenciadas:1º:El pasotismo de la policia,de todos sabido.¿Cuantas veces hemos visto a alguien infringir una norma de trafico delante de la policia?.2º:Que realmente sea legal.Aunque no me lo creere hasta que lo vea escrito y sellado por el ministerio o la administracion pertinente.

De hecho no solo hemos visto infringir normas de trafico delante de la policia,sabemos donde se venden drogas,quienes las compran,en que condiciones trabajan algunos y para que empresarios,que bares incumplen la normativa vigente,etc y todo esto con el conocimiento y consentimiento de las fuerzas del orden.QUE LO SEPA LA POLICIA NO SIGNIFICA QUE SEA LEGAL O ILEGAL.No podria decir si Elio tiene razon o no,lo que digo es que nos faltan datos para saber la verdad.

La policia puede pasar de lo que le de la gana pero la SGAE va a muerte contra estas cosas y si lo hacen en la puerta de la SGAE lo normal es que la policia interviniera a petición de estos.Pero como la ley dice que la copia privada esta permitida y el intercambio de un cd mio (copiado) con uno tuyo (copiado) es perfectamente legal. Tu y yo podemos compartir cuantas cosas queramos, excepto drogas o fraudes fiscales.Mirate más información < HREF="http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada" REL="nofollow">aqui<>.

Los comentarios están cerrados.