Fotografías que llenan

Reflexión a partir del ‘modo retrato’ del iPhone 7 Plus.

Hace unos meses publiqué un post en el que contaba como había sido el proceso que me había llevado a prácticamente dejar de hacer fotos con el teléfono. Detrás de ese cambio no había ninguna moda o ataque de gurú, simplemente explicaba que las fotografías que hacía con la cámara me llenaban mucho más que las disparadas con el móvil. Continuar leyendo “Fotografías que llenan”

Fotos con cámara y no con teléfono

Así fue como prácticamente dejé de hacer fotos con el teléfono.

Lo poco gusta y lo mucho cansa. Lo poco se cuida y lo mucho no se aprecia.

La tremenda facilidad que tenemos hoy en día para hacer fotos en cualquier momento a coste cero gracias a los teléfonos móviles ha traído consigo una pérdida de interés por las cámaras digitales y un descenso en el uso de las mismas. Solo hay que echar un vistazo a redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter para ver que la inmensa mayoría de fotos compartidas ahí son realizadas desde smartphones. Continuar leyendo “Fotos con cámara y no con teléfono”

Guía de uso para Fotos de iCloud y Google Fotos

Es la hora de hacer eso que llevamos años demorando: poner orden a nuestra colección de fotografías.

“Si no hay foto no ha ocurrido”. Esta frase hecha que se usa en contextos tremendamente diversos, es muy válida para explicar la importancia de las fotografías en el contexto de nuestra vida.

Según pasan los años, los miles y miles de recuerdos acerca de nuestras vivencias se van amontonando en la mente de forma desordenada. Algunas cosas las rememoramos nítidamente como si hubiesen sucedido ayer; otras, con ciertas lagunas; y de otros muchos momentos no nos volveremos a acordar nunca más salvo que alguien nos transporte hacia aquel día mediante una conversación o enseñándonos una imagen. Es ahí donde las fotografías nos recuerdan lo que fuimos, lo que hicimos, con quien estuvimos y cómo era nuestro mundo en ese preciso instante.

Continuar leyendo “Guía de uso para Fotos de iCloud y Google Fotos”

iOS 8: la salvación y organización para todas las fotografías de tu vida

Apple se empieza a tomar en serio el problema del almacenamiento y conservación de nuestras imágenes.

“Con un iPhone, la gente está haciendo más fotos y vídeos que nunca.”

Apple tiene razón. Desde que tenemos un iPhone en el bolsillo cada vez hacemos más y más fotos y la tarea de tener controladas y almacenadas todas esas imágenes sigue siendo algo complejo que un alto porcentaje de usuarios deja por imposible o ni siquiera se plantea realizar.

Cuando Steve Jobs anunció Fotos en streaming muchos creyeron que la solución estaba ahí, pero lejos de ello Fotos en streaming añadió confusión: ¿Dónde estaban esas fotos? ¿En qué calidad? ¿Hasta cuándo estarían ahí? Continuar leyendo “iOS 8: la salvación y organización para todas las fotografías de tu vida”

Yoda&Blogs: visita a la Star Wars Exhibition

Este pasado fin de semana nos reunimos un grupo de bloggers de varios lugares de España en Madrid para asistir a la exposición itinerante de Star Wars y de paso vernos las caras de nuevo o por primera vez y comer, cenar, charlar y tomar algo por ahí.

El grupo de la Yoda&Blogs

Entablé alguna charla filosófica con Unamito (y fui testigo de su pasión por el picante), escuché atento los conocimientos de Emilcar, tomé las primeras cervezas entre risas varias con HyBRiX, Janale y Hexmar, compartí mesa y mantel con Lordzoltan, Pumpkin y Astralia y volví a ver “viejos” amigos como Parasite, Berto y a los cachondos Pedro Aznar, Pedro10 y YuBe, compañeros de correrías en cuanto hay ocasión ;)

Jango y Boba Fett

La exposición en si es una pasada, muy recomendable su visita y desde aquí anuncio que si alguien quiere a visitarla que me de un toque que me apunto de nuevo. No pude hacer muchas fotos ya que estaba bastante cansado y además la luz era muy baja, estando todos los elementos de la exposición “encerrados” tras el metacrilato, hecho que provocaba muchos reflejos. Especialmente en la sala de Darth Vader, era incluso complicado verle bien.

Tenéis mis fotos en mi álbum de Flickr Star Wars Exhibition y las de todos los que asistimos en el grupo de la Yoda&Blogs de Flickr.

Pues nada, gracias a todos los que vinieron y nos vemos en la próxima, ¡seguro!