Categorías
Gadgets

Comparativa entre iPhones

Como cada septiembre multitud de conocidos me preguntan qué iPhone comprar y seguramente tú, de estar leyendo estas líneas, seas uno de ellos. Para ti va este post. Dudas si comprar un nuevo iPhone o uno de segunda mano y no sabes qué modelo es el más apropiado, así que como está vez hay tanto donde elegir he hecho una tabla comparativa agrupando primero las características que considero imprescindibles en un iPhone y posteriormente las secundarias.

Para rematar, una lista de recomendaciones personalizadas según el modelo que poseas en la actualidad. Dos puntualizaciones a tener en cuenta antes de leer la tabla:

  • El precio de segunda mano es un precio subjetivo. Podrías conseguirlo más barato o más caro dependiendo del estado del terminal o de las prisas del vendedor.
  • El precio de Ktuin es imbatible en el iPhone SE, iPhone 6S Plus y iPhone 6; Apple no vende ya el iPhone 6.

Comparativa iPhones
Infogram

Si tienes un iPhone 4 o 4S…

(Sí, en 2017 hay gente con iPhones 4 y 4S, yo al menos conozco a tres). Compra un nuevo teléfono sin mayor dilación ya que tendrás decenas de aplicaciones sin poder utilizar, no hay seguridad de ningún tipo e iOS 11 no lo podrás instalar ni en sueños. A estas alturas de la película apenas podrás utilizar el teléfono salvo para llamar y quizá ni eso. Compra el que sea, aunque elijas un Nokia 3310. Mi recomendación en este caso: iPhone SE.

Si tienes un iPhone 5, 5C o 5S…

Tu teléfono probablemente esté dando los últimos coletazos en caso de que lo comprases allá por 2012-2013, especialmente si es un iPhone 5. Si te sientes cómodo con ese tamaño de pantalla el iPhone SE es la mejor opción; si por el contrario quieres un nuevo tamaño busca un un iPhone 6S a precio de saldo nuevo o de segunda mano, un iPhone 7 de segunda mano o un iPhone 8, pero puedes retrasar la compra hasta que tu actual terminal se caiga a pedazos ya que probablemente no necesites más. Mi recomendación en este caso: iPhone SE o iPhone 7.

Si tienes un iPhone 6…

Tu teléfono fue presentado hace tres años y aún le deberían quedar un par de años con un rendimiento aceptable con la salvedad de que el 6 Plus probablemente envejezca peor por la escasez de memoria RAM. Si te encuentras con ganas de gastar dinero cambia a un modelo superior como el iPhone 7 si encuentras alguna buena combinación entre el precio que saques por la venta y la compra de un 7 de segunda mano (o nuevo iPhone 8). Mi recomendación en este caso: no comprar o si necesitas/quieres busca un iPhone 7 a muy buen precio.

Si tienes un iPhone 6S…

Tu teléfono fue presentado en 2015 y tiene un rendimiento magnífico. Cambia solo si deseas cambiar de tamaño de pantalla o, como en el caso anterior, si encuentras una gran combinación de venta y compra. Mi recomendación en este caso: no compres.

Si tienes un iPhone SE

¿Para qué vas a cambiar?

Si tienes un iPhone 7…

¿Para qué vas a cambiar?

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.