Siri y las tablets Android

Dos temas que me han llamado la atención en los últimos 15 días han sido el catastrófico dato de uso de tablets Android para navegar por la web —parece que el futuro es negro— y los artículos en los que se ha criticado el escaso avance de Siri después de 5 años de su presentación.

Ni las tablets Android van a desaparecer ni Siri es un servicio inútil, pero saco a colación ambas cuestiones porque en el fondo parte de su fracaso están íntimamente relacionados: ofrece al público productos mal diseñados o sin acabar con un bonito envoltorio y precio y la gran masa los utilizará y probará para terminar abandonándolos tiempo después debido a la frustración que causa utilizarlos.

Las tablets Android se han prostituido debido a los millones de dispositivos de bajo coste. “Consigue una tablet por 49€ y la cartilla del periódico”; “Tu tablet desde 59€”. Y así. Productos basura con una vida muy corta que han hecho que la mayoría de sus propietarios hayan optado por dejarlas en el cajón de los juguetes para que las destrocen sus hijos, por lo que no extraña ver el siguiente gráfico:

En cuanto a Siri el problema es que cuando se presentó hace 5 años era un servicio en fase beta y hoy en día sigue pareciéndolo en muchas ocasiones. Hay que saber exactamente como preguntar las cosas a Siri para que te entienda, debiendo utilizar en muchas ocasiones un lenguaje robótico para ello y no obteniendo entendimiento con Siri en un alto porcentaje de ocasiones cuando nos salimos del típico “cuenta atrás” y “manda un mensaje a fulano”. Ese es el motivo por el que millones de poseedores de un iPhone no utilizan Siri y por el que yo, el típico evangelizador tecnológico entre mis grupos de amigos y familia, apenas hablo de Siri.

Autor: Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para seguir comentando este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.