Hola de nuevo, Spotify

¿Apple Music o Spotify? La pregunta que se llevan haciendo millones de usuarios desde hace más de un año sigue teniendo difícil respuesta.

Cuando Apple presentó Apple Music creí que Spotify estaba condenado a morir. Fue un primer pensamiento totalmente erróneo, lo reconozco. En ese momento estaba convencido que Apple Music era muy superior por su mayor integración en iOS, un precio más competitivo en planes familiares y un sistema de recomendación que prometía arrasar con todo lo visto hasta hora.

Tiempo después fue justo éso lo que me hizo volver a Spotify, las recomendaciones. En Apple Music me daba sensación de escuchar casi siempre lo mismo y lo que el sistema me recomendaba cuando entraba a la aplicación eran álbumes completos o listas cortas. Pero fue en ese tiempo cuando Spotify desarrolló Discover —un sistema por el que el servicio te recomienda 30 canciones semanalmente— y cuando decidí darme de alta nuevamente en Spotify para probarlo me quedé sorprendido.

La mayoría de las canciones que Discover me recomendaba cada semana no las conocía y me encantaban, por lo que realmente casa semana estaba escuchando y descubriendo música nueva. Al poco tiempo Spotify rebajó el precio para los planes familiares, así que la decisión de cambiar de servicio de streaming estaba cantada.

Ni Spotify ni Apple Music son perfectos y además cada uno de ellos tiene ciertos aspectos en los que son claramente superiores al otro, pero llega un momento en el que simplemente quieres abrir una app y estar escuchando música que te apetezca a los pocos segundos sin romperte la cabeza con la misma pregunta de siempre: ¿qué escucho hoy?

Autor: Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para seguir comentando este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.