El experimento de los canales en Telegram

A finales de febrero, Telegram lanzó una audaz actualización de sus canales que permitían más opciones para compartir contenido dentro de cada canal, enlaces a posts concretos del canal para compartirlos por cualquier medio fuera de Telegram, mensajes silenciosos, edición de mensajes y más.

Inmediatamente pensé que los canales de Telegram tenían un potencial enorme para contactar con mucha gente de forma directa, más aún que en Twitter en el sentido de mayor contacto y más personal por decirlo de algún modo, aunque evidentemente, mucho menos masivo.

El caso es que cinco días después creé el canal de @nbamaniacs en Telegram con la idea de que los aficionados a la NBA pudiesen recibir de forma directa noticias, enlaces y comentarios en formato de texto o audio por nuestra parte de la actualidad de la liga. Desde entonces hemos ido sumando usuarios poco a poco y aunque la cifra es pequeña —apenas rozamos los 1.000 suscriptores en el canal— no deja de parecerme un proyecto interesante con mucho potencial.

Semanas después he ido viendo como los canales de Telegram empiezan a florecer poco a poco, como el de eldiario.es, MacStories, Ofertitas u Ofertas de Amazon por poner algunos ejemplos. Habrá que dar tiempo —¿todo 2016 quizás?— a que Telegram y este tipo de canales se hagan mas conocidos y ver cómo se puede crecer y hacer llegar contenido al usuario de este modo tan atractivo.

Autor: Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para seguir comentando este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.