WhatsApp aumenta seguridad, pero sigue habiendo rastro

Han tardado, pero los responsables de WhatsApp han conseguido que desde ayer utilizar su aplicación para mensajería y llamadas sea una actividad mucho más segura.

“Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo.”

El uso que cada uno le de a WhatsApp evidentemente es personal, pero si alguien piensa que porque ahora WhatsApp esté cifrado ya puede poner lo que quiera en un mensaje y que eso no lo vaya a leer nadie nunca salvo su receptor, está equivocado.

Como dicen en el blog de WhatsApp, “ni los delincuentes informáticos, ni los piratas informáticos. Ni los regímenes opresivos. Ni siquiera nosotros”, el mensaje, foto o archivo va de un terminal a otro totalmente cifrado, pero es precisamente ahí donde está una de las claves, en el terminal. En los teléfonos donde se haya escrito y se haya recibido el mensaje, sigue el rastro del mensaje porque no se destruye. Incluso se podrían recuperar esos mensajes mediante ciertas técnicas si se realiza un formateo normal del teléfono o acceder a ellos mediante técnicas de infección con troyanos.

Es por ello por lo que los mensajes con autodestrucción de Telegram siguen siendo los más seguros a la hora de dejar el menor rastro posible en una comunicación mediante una aplicación de mensajería ‘popular’.

Autor: Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para seguir comentando este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.