Categorías
Cultura

Escribir bien

Hace meses decidí que lo de escribir de manera civilizada atendiendo a las normas marcadas por la R.A.E. debía ser una prioridad para mí. Escribir más de 1.000 palabras a diario desde hace años para lectores, clientes y amigos es algo que prácticamente me obliga a ello.

Es cierto que la época de no querer usar tildes o los ‘xq’ la dejé atrás con el cambio de siglo y el abandono de la adolescencia, pero no ha sido hasta hace relativamente poco cuando me he propuesto cumplir concienzudamente con las normas de nuestro lenguaje. Simplemente quiero que lo que yo escriba en un blog, email o mensaje privado sea agradable, respetuoso y fácil de leer y entender esté dirigido a quien esté dirigido.

Se acabó el no usar el signo de exclamación inicial, no terminar las frases con un punto o abusar de anglicismos. Entiendo que el lenguaje está para entendernos y que un “ola que tal!” es, en esencia, un “Hola, ¿qué tal? ”, pero las cosas, haciéndolas bien hechas es como mejor se hacen.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

Una respuesta a «Escribir bien»

Una vez oí a una persona, que sabe mucho de la lengua de Cervantes, decir que el lenguaje es una herramienta de comunicación y que mientras dos personas se entiendan no es necesario hablar o escribir correctamente. Con esto estoy de acuerdo a medias. Creo que si hablas y/o escribes de manera correcta será más fácil que te entienda mucha más gente.

En cuanto a utilizar muchos anglicismos, me parece una falta de recursos y una demostración de falta de vocabulario tremenda, pero entiendo que la gente piense que queda “guay”.

Los comentarios están cerrados.