Cinco trucos en iOS 9 para iPhone 6S

Si estás leyendo esto seguramente tengas un iPhone 6S. De lo contrario mejor no sigas.

Al igual que he ido publicando en otras ocasiones consejos para extender la vida de la batería del teléfono, recuperar espacio en tu iPhone o cómo leer más agusto por las noches, esta vez toca dejar algunas anotaciones sobre iOS 9 y el nuevo iPhone 6S.

1. Ajuste de la sensibilidad de 3D Touch

3D Touch es una revolución, pero ahora mismo tiene un gran inconveniente: que llevamos años habituados a utilizar el teléfono de la misma manera y 3D Touch nos obliga a “reaprender” a hacerlo.

Para que sea más sencillo acostumbrarse a utilizarlo, recomiendo cambiar los valores de sensibilidad para situarlo en el valor mínimo:

  • Ajustes > Accesibilidad > 3D Touch > Sensibilidad suave.

2. Utiliza el nuevo trackpad incorporado al teclado

¿Alguna vez te has desesperado queriendo llevar el cursor a un sitio concreto de un texto escrito por ti y que tu dedo pulgar no acierte con el lugar exacto? Seguro que sí.

Pues bien, gracias al 3D Touch en un iPhone 6S o iPhone 6S Plus, puedes presionar con más fuerza sobre el teclado para que éste se convierta en una especie de trackpad que te permita mover el cursor más fácilmente. Además, si vuelves a presionar mientras estás utilizando el trackpad, pasarás a poder seleccionar texto concreto. Pruébalo.

Esta característica también se puede utilizar en iPads con iOS 9 a pesar de no tener 3D Touch: pasa dos dedos en el teclado para ello.

3. Comparte Live Photos con teléfonos que no sean 6S

Las nuevas Live Photos únicamente se pueden hacer en un iPhone 6S, pero hay formas de compartirlas con otros iPhone y que las puedan disfrutar en todo su esplendor. Envíalas a otro iPhone mediante Mensajes o Airdrop para que las puedan ver como una auténtica Live Photo.

4. Gestiona rápidamente tu email con peek-and-pop

Peek-and-pop es la forma en la que Apple llama a las diferentes formas de utilizar 3D Touch. Peek es la presión inicial más suave y Pop es la presión más fuerte para ejecutar la acción.

En Mail puedes procesar rápidamente tandas de correo sin leer de esta forma. Presiona suavemente (peek) en un email para que de un vistazo  — sin abrirlo — puedas ver de qué trata; sin soltar ni presionar más, si mueves el dedo a la derecha, izquierda o hacia arriba, podrás archivar, borrar, responder, mover o marcar ese email.

5. Guarda todo con la app Notas

Las mejoras que ha obtenido la aplicación Notas en iOS 9 dan para un post solo para ello — todo se andará — , pero no quiero dejar de compartir este consejo.

Desde iOS 9, Notas es una aplicación que puede recibir nuevos contenidos desde cualquier sitio y es por ello por lo que he comenzado a utilizarla intensivamente en mi iPhone y iPad. Cuando veo algo que me gusta o quiero tenerlo de referencia para el futuro, lo envío a Notas desde Safari, Instapaper, Tweetbot, Fotos, Scannable…

Este consejo es válido para cualquier iPhone que tenga iOS 9, no necesariamente uno de los últimos iPhones. Lo he incluido en la lista porque me parece tremendamente útil.

Autor: Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para seguir comentando este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.