Categorías
Internet

El caso de los usuarios tóxicos de Twitter

Hace poco alguien publicó un post bastante crítico con más de medio centenar de usuarios de Twitter que han acumulado millones de seguidores con el paso de los años.

Esos usuarios, tóxicos según el autor que redactó el post, han tenido un crecimiento permanente en audiencia basando su línea editorial en el ataque continuo a la derecha política de España escondido bajo el humor sarcástico e irónico.

Casualmente, el 99% de los chistes suelen ser contra gente del PP o de su círculo.

Independientemente de hablar de política en este blog, algo que no tengo ganas de hacer, sí quiero romper una lanza a favor de un artículo así, un texto que pone en el disparadero a personas que atacan diariamente a otras personas —habitualmente camuflados en un seudónimo— pero que como son divertidos y guays, merecen ser retuiteados hasta la saciedad.

No estoy de acuerdo con todo lo que se dice en el mencionado post, pero casualmente cuando llegué al listado de usuarios tóxicos, vi que yo también tenía bloqueados a algunos de ellos, concretamente a 10.

¿Por qué? Porque me cansé de leer el mismo humor zafio y con tufillo izquierdista sin pedirlo día tras día gracias a los cientos de retuits que suele acumular cualquier actualización que se escriba desde esas cuentas.

Y voy más allá. En mi lista de usuarios bloqueados no hay ningún usuario de clara línea de derechas o miembro del PP; entre la gente a la que sigo tampoco hay gente así. ¿A qué se debe? Pues a que no me ha llegado ni me llega propaganda de derechas de forma permanente sin pedirla. Supongo que existirá, pero yo no la veo nunca así que no tengo necesidad de bloquearla porque de hecho no sé ni dónde empezar a buscar.

Cuentas como El Barón Rojo, Barbijaputa, Masa Enfurecida, Gerardotc o Cristina Pardo son una pesadilla para aquellos que no queremos estar siendo recordados de forma permanente lo que está bien y lo que está mal a la vez que se ridiculiza a otras personas.

Tal vez todo esta línea de acción de pensamiento politizado y satirizado se pueda resumir en un tuit:

Por cierto, no tengo idea de votar al PP en las próximas elecciones. Ni tampoco a Podemos.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.