Categorías
Videojuegos

Cómo transferir los datos de Nintendo 3DS a New Nintendo 3DS XL edición Zelda o Monster Hunter

La chapuza ideada por Nintendo para la gestión y traspaso de contenidos digitales entre sus consolas ha alcanzado un nuevo punto negativo con el lanzamiento de la New Nintendo 3DS.

El proceso es tan farragoso y complicado que puede durar horas, requiere de ciertas ganas de riesgo e incluso puede desanimar a más de uno.

Mi caso personal es que compré una nueva Nintendo 3DS XL y quería pasar los contenidos digitales de mi vieja 3DS a la nueva consola. Hasta ahí todo lógico, pero los problemas llegan cuando te pones a seguir el paso a paso de Nintendo pero Nintendo olvida hacer cualquier tipo de mención a que en tu nueva consola viene preinstalado un juego. Los nervios se desatan cuando empiezas a seguir el tutorial y te encuentras mensajes que amenazan con borrar todos los contenidos de tu nueva consola, incluyendo ese juego nuevo que hemos comentado.

La realidad es que al ejecutar el proceso se borra el juego preinstalado de tu nueva consola, pero lo que el vídeo tutorial de Nintendo no explica es que cuando hayas terminado los 16 pasos requeridos para transferir tus antiguos datos, el juego preinstalado deberá ser descargado —sin coste adicional— desde la Nintendo eShop.

Una chapuza, vamos.

En fin, yo lo que quería era dejar plasmado por aquí como es ese paso a paso para que puedas transferir tus datos a tu New 3DS edición especial Monster Hunter o Zelda Majora’s Mask sin temor a perder el juego que te viniera preinstalado en la edición especial de tu consola.

El paso a paso

Sigue este vídeo a pies juntillas, ejecutando cada paso tal y como dice, excepto el paso 14 que está mal explicado.

Cuando conectes al ordenador la nueva microSD que viene en la nueva consola, primero traslada a una carpeta de tu ordenador todo ese contenido que trae la microSD (esto solo por si las moscas) y después borra la tarjeta. Tras hacer eso, ahora sí debes copiar el contenido de la antigua tarjeta SD a la nueva microSD.

Como decía unos párrafos más arriba, cuando hayas concluido con el proceso de 16 pasos y enciendas tu nueva consola, es cuando deberás acceder a la Nintendo eShop y descargar de forma gratuita el juego que venía preinstalado en la microSD de la New Nintendo 3DS.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.