Categorías
Productividad

Adiós a las notificaciones del email y de Whatsapp

La mejor forma de recuperar algo de concentración en tu vida.

Hace unos días desactivé las notificaciones del correo electrónico en el iPhone, iPad y Mac. Es decir, ahora mismo no recibo notificaciones de ningún sitio cuando alguien me envía un correo, por lo que si quiero saber si ha llegado alguna comunicación nueva tengo que entrar a la aplicación.

Independientemente de que dar este paso supone un incremento en la felicidad de cualquier humano, era reacio a desactivar las notificaciones del correo ya que parte de mi trabajo consiste en contestar ciertos emails de clientes lo antes posible.

Pero siendo escrupuloso con la gestión del correo electrónico y cumpliendo las horas estipuladas para entrar a revisar y procesar emails, los clientes siguen bien atendidos, mi correo bien controlado, mi productividad ascendiendo y mi tranquilidad a niveles desconocidos.

Te recomiendo que pruebes esta opción al menos durante unos días, te sorprenderán los resultados.

Lo mismo para WhatsApp

Con Whatsapp he realizado algo similar. Sería raro que no participes en varios grupos en Whatsapp, por lo que debes saber lo que es y lo que supone recibir cientos de notificaciones diariamente cuando tus amigos o familiares se ponen a escribir mensajes.

Lo que he hecho con estos grupos es silenciarlos y entrar a revisarlos dos o tres veces al día en momentos muertos. Si es vital contestar a algo, que va a ser que no, ya me llamarán.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.