Utiliza el software de tu ordenador con mayor responsabilidad

Estos días estoy estrenando ordenador y me he propuesto instalar sólo el software estrictamente necesario por varios motivos.

El principal es por temas de rendimiento. Un ordenador con decenas de programas que tal vez sólo utilices en un par de ocasiones funciona peor, se va ralentizando con el tiempo y envejece más rápido por la cantidad de porquería y registros que se van acumulando en el sistema operativo. Haz una lista del software que realmente utilices y cíñete a ella.

Otro motivo es la sencillez. ¿Para qué tantos programas que hacen lo mismo? ¿Por qué has de comprar o piratear Word y Excel si con Drive puedes hacer todo lo que necesites? Incluso si tienes un Mac puedes conseguir gratis o a un módico precio iWork, una suite de programas que te bastará para hacer lo que Drive no puede.

Por ultimo, quiero dar mayor protagonismo a mis dispositivos móviles. El iPhone y el iPad son gadgets que tienen millones de personas y que son capaces de hacer auténticas maravillas con las aplicaciones adecuadas. Si tienes uno de estos dispositivos piensa todo lo que puedes hacer con él y aprovéchalo, pasarás menos tiempo sentado en la mesa del despacho y requerirás un ordenador más sencillo para sacar tus tareas adelante.

Autor: Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para seguir comentando este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.

5 opiniones en “Utiliza el software de tu ordenador con mayor responsabilidad”

  1. piratear el Office… comprarlo ni se contempla.
    Pagar 10 euros al mes por 1 licencia de Spotify está bien, pero por 5 licencias de Office… eso es un robo!

    1. Por eso lo digo. Piratear es hacer daño a los creadores de software y muchas veces se piratea sin sentido.

  2. Me parece muy interesante lo que comentas acerca del mayor protagonismo en los dispositivos móviles y, sobre todo, con las “aplicaciones adecuadas”.

Comentarios cerrados.