¿Os gusta usar Facebook en el móvil?

El nuevo lema de Facebook es mobile first. Está claro que el futuro de Internet pasa por los dispositivos móviles como teléfonos y tablets y la red social creada por Mark Zuckerberg no quiere quedarse atrás.

Facebook Home y el reciente restyling de las aplicaciones para iOS son dos muestras de ello. Pero en mi caso estos cambios no están consiguiendo que aumente mi interés en usar Facebook. Tampoco menos. Ni fu ni fa, como diríamos en España.

Alguna vez he dicho que Facebook se ha convertido en un estercolero de memes ridículos, publicidad social y publicidad normal. Para colmo, cada vez que abro la app de iOS veo publicidad -por la que pagan a Facebook- a toda pantalla sin que me interese lo más mínimo, cosa que cada vez me desagrada más.

Todo esto me lleva a pensar en desinstalar Facebook del iPhone, porque su uso no me aporta prácticamente nada y además la aplicación nunca me ha gustado realmente, tiene lagunas gravísimas que no se corrigen nunca. Y aunque no la desintale, hay muchos días que ya ni la abro.

Por ello, a pesar de los esfuerzos de Zuckerberg, ¿terminaremos muchos dejando de usar Facebook en el móvil?

Autor: Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para seguir comentando este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.

3 opiniones en “¿Os gusta usar Facebook en el móvil?”

  1. En ese aspecto pienso igual que tu, cada vez entro menos en facebook por su molesta publicidad y por su poca privacidad, por no decir de los miles de eventos y anuncios que te manda la gente que no interesan y que al final se hace molesto.

  2. Esto es como todo. Dependiendo de la gente y las marcas a la que sigas te saldrá más o menos mierda. Eso es así y no es culpa de Facebook, si no de tus contactos. La publicidad ya es otra cosa.

    Yo si que lo uso de forma asidua, pero porque he sido muy muy meticuloso en la gente que tengo en facebook. No tengo “memeros” o suelta frases, ni gente que ponga a diario fotos chorras. Y por supuesto, el que tengamos gente invitándonos a todas horas a eventos chorras es culpa nuestra por seguir manteniendolos en nuestro Facebook o por no silenciarlos. ;)

    Es como Twitter, si sigues a cualquiera, tienes un timeline de mierda.

    No culpemos a la herramienta, ya que es solo eso, una herramienta. Te dejo un enlace para que veas como funciona el Edgerank de Facebook, que viene muy bien por lo que comentas de estercolero de memes y demás. ;) http://allfacebook.com/infographic-understanding-facebook-algorithm_b115269?utm_source=feedly

    1. Claro, si tu timeline te le haces tú, pero si resulta que la mayoría de gente interesante que tienes en tus círculos pone su contenido interesante en otros sitios (twitter, blog, tumblr), entonces Facebook cada vez motiva menos porque por un lado hay “más mierda” que no aporta y por otro ves el contenido repetido en varias redes.

      Yo no digo que Facebook sea mala herramienta, pero sí creo que es muy confuso de utilizar y configurar; por ello Facebook se convierte en un estercolero para mucha gente y comienzan a dejar de utilizarlo. Tengo amigos a los que si les digo que pueden configurar su Facebook para gestionar la privacidad y el contenido que les llega se les pone cara de poker.

Comentarios cerrados.