Drafts para iOS, un imprescindible

Drafts se ha convertido en un imprescindible en mi iPhone y iPad. Tanto como para ser una de las aplicaciones que más uso en el día a día por el aumento de la productividad que supone utilizarla.

Drafts

Hace unos meses que compré la app, pero no fue hasta que reflexioné sobre sus posibilidades cuando comencé a usarla con asiduidad.

¿Qué es Drafts y para qué sirve?

Drafts es una aplicación para escribir texto de forma rápida que permite enviar ese texto escrito a cualquier otra aplicación.

Por ejemplo, imagina que necesitas escribir una nota en tu cuenta de Evernote lo más rápido posible. Tienes que abrir Evernote, esperar a que cargue la app (es rápida pero no deja de ser una app con muchas opciones), darle al botón + y comenzar a escribir. El proceso no es largo, pero en Drafts necesitarías menos tiempo y sólo un clic. Inmediatamente después de terminar mandas la nota a tu cuenta de Evernote en menos de un segundo. Allí estará almacenada esperando.

¿Para qué utilizo yo Drafts?

Generalmente para tareas repetitivas que he dejado predefinidas en las opciones de la app.

  • Guardar notas nuevas en Evernote.
  • Guardar notas nuevas en una libreta determinada de Evernote.
  • Guardar notas predefinidas en Evernote.
  • Anotar una cita en el calendario a la velocidad de la luz (por ejemplo escribiendo “Reunión con Pepe el lunes a las 10 en la oficina de T2o”
  • Escribir un tuit en cualquiera de mis cuentas de Twitter.
  • Enviar un texto a Buffer.
  • Enviar emails repetitivos con una plantilla predefinida a un usuario predefinido (esto es brutal).
  • Enviar texto a la aplicación de Mensajes.
  • Enviar un mensaje a un receptor predefinido (ideal para casos en los que escribas muchos mensajes a una o varias personas de forma habitual).

¿Y por qué haces todo eso en Drafts si no hace falta?

Sencillamente porque es más rápido en todos los casos. Los 9 ejemplos anteriores son situaciones en los que utilizando Drafts terminas antes que utilizando las aplicaciones originales.

¿Qué otras cosas se pueden hacer con Drafts?

Las posibilidades son infinitas. Aparte de lo comentado puedes enviar texto a Dropbox, publicar en Facebook, redactar formateando el texto en Markdown, anotar notas en la aplicación Recordatorios, enviar notas a Things, Tweetbot, Omnifocus o Notesy… Entrad en la web del creador para comprobar todo lo que Drafts ofrece.

En definitiva, dadle una oportunidad a Drafts no sin antes pensar para todo lo que os puede servir. Cada usuario es diferente, pero las opciones son tantas que es una aplicación tremendamente útil para la mayoría.

Autor: Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para seguir comentando este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.

3 opiniones en “Drafts para iOS, un imprescindible”

  1. Hola. ¿Es posible utilizarla para mensajes enWhatsapp o Line? ¿Cómo?
    Un saludo.

Comentarios cerrados.