Categorías
Internet

He probado suerte con el crowdfunding… y ha funcionado

Hace un par de meses decidí terminar con el proyecto de nbamaniacs. No encontraba apoyos económicos para poder continuar con una idea que había crecido tanto hasta el punto de necesitar cierta autonomía económica para poder, simplemente, funcionar.

La respuesta de los lectores fue increíble, animándonos a no cerrar y a buscar vías alternativas. Varios fueron los que nos dieron la idea de probar suerte con el crowdfunding, y bueno, decidí dar el paso y meterme de lleno en la financiación masiva a través de verkami.

Cuarenta días de dura campaña han concluido con un gran bagaje: más de 200 personas han apoyado el proyecto y se han recaudado más de 6.000€. La continuidad de nbamaniacs está garantizada hasta junio de 2014.

6.000€ puede ser una cantidad baja o alta, depende de como se mire, pero no deja de asombrarme el simple hecho de haberla conseguido. Muchas personas han considerado que nuestro trabajo merecía la pena, que la información NBA que aportamos diariamente es tan digna como para pagar por ella, y eso me enorgullece muchísimo.

Por supuesto ahora nos toca corresponderles como se merecen, con esfuerzo, dedicación y enviando todas las recompensas que han podido elegir durante la campaña.

Durante mi época en el instituto fantaseaba con trabajar en algún medio que informara sobre la NBA. Quince años después ese sueño se ha cumplido con el añadido de que ese medio es algo que he creado desde cero.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

4 respuestas a «He probado suerte con el crowdfunding… y ha funcionado»

Los comentarios están cerrados.