Categorías
Deporte

El once ideal del fútbol mundial es el fracaso de La Liga

Ayer se celebró la gala de entrega del Balón de Oro 2012. No voy a hablar de Messi, el ganador del trofeo por cuarto año consecutivo, si no del equipo ideal del año 2012, elegido con los votos de más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el mundo.

A saber: Casillas, Marcelo, Piqué, Sergio Ramos, Alves, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cristiano Ronaldo, Messi y Falcao.

¿Qué tienen estos jugadores en común? Pues que todos juegan en La Liga. Muchos medios están vendiendo esta noticia como una apoteosis que demuestra que la competición española es la mejor del mundo.

Lamentablemente la realidad es muy diferente. Los once jugadores son miembros de tres clubes en total. De hecho la dominación de Madrid y Barça es casi absoluta, siendo Falcao el único hombre que no juega en esos equipos. Y precisamente ahí es donde se pueden ver el fracaso y las malas noticias para la Liga.

Si los componentes del equipo ideal del mundo juegan en sólo dos equipos, ¿a qué nivel quedan los otros 18 equipos? ¿Cómo compiten ante tales rivales? Pues de mala manera, en desigualdad y sin mucha capacidad para dar la sorpresa.

Ahí están los números de la pasada Liga 2011-12, cuando el Real Madrid marcó 121 goles y consiguió 100 puntos. El Barcelona anotó 114 goles y se fue hasta los 91 puntos. El tercero, el Valencia C.F., logró 61 puntos… 39 menos que el campeón y 30 menos que el segundo. Una diferencia abismal que demuestra el penoso estado de la competición en La Liga.

Desde luego pienso que la liga española no es la mejor del mundo y si hablamos de atractivo para el aficionado no la metería ni entre las tres mejores. Que dos clubes atesoren los mayores talentos futbolísticos del mundo es un error que le saldrá caro al fútbol español. Al tiempo.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

Una respuesta a «El once ideal del fútbol mundial es el fracaso de La Liga»

Los comentarios están cerrados.