Categorías
Productividad

Evernote + Moleskine, ¿la pareja perfecta?

Como auténtico devoto de Evernote, el pasado 24 de agosto seguí con interés las novedades que se presentaron en la Evernote Trunk Conference, las cuales fueron bastante interesantes y voy a tratar de desgranar en dos posts diferentes. Éste es el primero, Evernote + Moleskine.

Evernote Smart Notebook by Moleskine

Evernote Smart Notebook by Moleskine
El anuncio más llamativo de la Evernote Trunk Conference. Según las propias palabras del equipo de Evernote, ellos siempre han buscando inspiración en otras empresas como Apple o Moleskine, y al reflexionar sobre Moleskine y sus libretas coincidieron en que es genial tomar notas de una reunión o realizar bocetos con un lápiz y una libreta, pero que por muy bonitas que sean las libretas de Moleskine tienen el mismo problema que el resto de libretas: son físicas.

Dado que en Evernote tratan de hacer productos que les guste utilizar a ellos mismos, pensaron en unir lo mejor de dos mundos y crear la Evernote Smart Notebook, una libreta con todo el empaque de una libreta Moleskine y que además te permite trasladar todo el contenido creado en ella de una forma fácil a tu libreta digital en Evernote.

La Evernote Smart Notebook está diseñada para utilizarla en conjunción con la aplicación de Evernote para iOS. La nueva libreta de Moleskine incluye unas serie de características especiales que permiten mover las ideas tomadas en la libreta hacia Evernote, donde estarán siempre disponibles y clasificadas.

¿Cómo lo han conseguido?

  • Páginas especiales: el papel -a rayas o cuadros- tendrá una serie de puntos que están diseñados para trabajar en conjunción con Evernote cuando se capture lo escrito mediante la cámara del iPad o iPhone.

Moleskine paper

  • Cámara para páginas: la nueva versión de Evernote para iPhone y iPad incluye una característica que permite capturar imágenes de textos escritos que Evernote transforma de forma perfecta para el mundo digital, especialmente si esos textos o bocetos están realizados en la Evernote Smart Notebook by Moleskine.

Camara para Evernote moleskine

  • Pegatinas inteligentes: todas las Moleskine vendrán con unas pegatinas llamadas Smart Stickers. Estas pegatinas irán asociadas con etiquetas de tu cuenta Evernote para que el sistema las reconozca automáticamente y clasifique las notas con esas pegatinas de acuerdo a ello. Las pegatinas viene con etiquetas predefinidas, pero se pueden personalizar totalmente.

85227235f8b6b58dcd30bcdc2d85ac08

Un buen resumen de las características de la Evernote Smart Notebook se puede ver en el siguiente vídeo:

 

¿Y qué diferencia hay entre esta libreta y una normal?
En principio la Evernote Smart Notebook incluye dos cosas que no tienen el resto de libretas: una suscripción por tres meses a Evernote Premium (cuesta 40€ anuales) y las pegatinas inteligentes. Falta por ver si el “papel con puntos” realmente hace que las notas se trasladen mejor del mundo físico al digital, pero a priori merece la pena probar una de estas libretas y sacarle partido en caso de que seas un habitual de la escritura física.

En mi caso personal sigo con la idea de tener todas mis anotaciones en Evernote y así es como trabajo, pero en determinadas situaciones me veo obligado a tomar notas a mano que habitualmente traslado a Evernote, ya sea mediante la cámara o directamente reescribiendo el contenido en digital. Dado que en muchas de las reuniones a las que asisto escribo a mano, es probable que pruebe una de estas libretas cuando estén disponibles y tras unas semanas de uso os cuente qué tal funcionan en el día a día.

Disponibilidad
La Evernote Smart Notebook by Moleskine estará disponible el 25 de septiembre en dos tamaños y ya se puede hacer la reserva en la tienda oficial de Moleskine Europa.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

4 respuestas a «Evernote + Moleskine, ¿la pareja perfecta?»

Supongo que será cuestión de tiempo que optimicen la app de Evernote en Android para que funcione correctamente junto la Moleskine.

Amo Evernote, y esto me parece una maravilla. Quiero tener una de estas libretas ya mismo!

Los comentarios están cerrados.