Categorías
Gadgets

El nuevo iPad se calienta, quema y abrasa (al menos el mío)

En 2010 en Los Ángeles y en 2011 en Madrid, acudí puntual a la hora en la que se ponían a la venta por primera vez el iPad y el iPad 2 respectivamente, así que el pasado viernes, seducido por la Retina Display del nuevo iPad y animado por la tradición de comprar el iPad el día en que un nuevo modelo se pone a la venta, me acerqué a un Fnac a adquirirlo en la versión que he tenido en mis anteriores iPads y que es perfecta para mi: iPad negro 32GB WiFi + 4G.

En 2010 en Los Ángeles y en 2011 en Madrid, acudí puntual a la hora en la que se ponían a la venta por primera vez el iPad y el iPad 2 respectivamente, así que el pasado viernes, seducido por la Retina Display del nuevo iPad y animado por la tradición de comprar el iPad el día en que un nuevo modelo se pone a la venta, me acerqué a un Fnac a adquirirlo en la versión que he tenido en mis anteriores iPads y que es perfecta para mi: iPad negro 32GB WiFi + 4G.

No había colas, tenían el modelo que yo quería y el proceso fue como la seda. Hasta aquí todo bien. Pagué gustosamente bastante menos de 699€ por él (tenía un cheque regalo de la Fnac y el IVA me lo desgravo por mis actividades profesionales) y me fui a casa. El problema llegó cuando comencé a utilizar el iPad.

Lo encendí, elegí restaurar una copia de seguridad desde iCloud y en ese momento empezó a calentarse endiabladamente. Me extrañó un poco, pero como había leído que el nuevo iPad se calentaba más que el anterior modelo, en principio me pareció normal. “Cuando terminé de restaurar la copia de seguridad la temperatura bajará,” pensé.

Nada de eso. Lancé las aplicaciones de Instapaper, Flipboard y Reeder y cuando me quise dar cuenta, unos 25 minutos después, tenía la mano izquierda quemada. Así de claro. No tenía la mano quemada para irme al hospital ni para vendármela, pero sí para que 48 horas después me siguiera escociendo.

Tras preguntar a algunos conocidos e investigar en los foros de Apple, descubrí que el problema de la temperatura del nuevo iPad no era sólo mío. Otros usuarios de diferentes partes del mundo reportaban problemas similares aunque por fortuna para Apple no era algo excesivamente generalizado.

En dichos foros vi que había recomendaciones para tratar de solucionar este problema de los calores como descargar y cargar completamente el dispositivo (no me solucionó el problema del calor) o realizar un proceso más largo como restaurar todos los ajustes, desactivar algunas funciones de la localización, no recuperar copias desde iCloud y descargar y cargar completamente el dispositivo.

Aparentemente a mi estas soluciones tampoco me han servido aunque es cierto que mi nuevo iPad no se calienta tanto como antes; pero sí sigue calentándose lo suficiente como para que sea incómoda su utilización.

Sigo conservando el iPad 2, por lo que he realizado un vídeo cutre y salchichero con un termómetro láser en el que se aprecian las temperaturas de cada dispositivo. Como se puede ver, con un uso normal de navegar por Safari o abrir la App Store, el iPad 2 (el modelo de la izquierda) presenta una temperatura en su parte más caliente de 26,1 grados centígrados. En cambio el nuevo iPad (el de la derecha) llega con soltura a los 32,6 grados, lo cual supone 6,5 grados de diferencia con el anterior modelo bajo las mismas condiciones, una barbaridad.

Utilizar un iPad a 32 grados es desagradable y molesto, acabas con la mano muy caliente. Creo que Apple lo considera una temperatura normal de uso, pero conmigo que no cuenten para sujetar con mis manos un aparato a esas temperaturas.

No he probado el iPad con muchos juegos salvo con el Angry Birds Space, aplicación con la que nuevo iPad alcanza de sobra los 35 grados centígrados (95º Fahrenheit). Y no tenía el termómetro a mano el viernes pasado, cuando estoy seguro que el dispositivo llegó a los 40 grados usando Instapaper, momentos en los que su uso fue extremadamente desagradable.

¿Qué voy a hacer? No lo sé. O devolverlo y recuperar mi dinero o ir a una Apple Store para solicitar un nuevo iPad de reemplazo y ver si el sustituto no quema tanto como el que compré el primer día. Pero si esta es su temperatura normal, yo me quedo con el iPad 2, que no tiene una pantalla maravillosa pero al menos su temperatura no es comparable a la de un radiador.

Actualización: añado un enlace a un post de la Ocu en el que muestran en una prueba que su iPad ha llegado a los 40 grados en la misma situación en la que el iPad 2 llega a los 31 grados, 9 menos.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

33 respuestas a «El nuevo iPad se calienta, quema y abrasa (al menos el mío)»

Si es que no siempre es recomendable comprar las cosas nada más salir, hay q dejar pasar un tiempo prudente de que lo prueben los primeros y saquen a la luz todos los fallos. Yo siempre me compro el modelo anterior a lo que haya de nuevo, así están todos los fallos pulidos y encima me cuesta mucho más barato. Yo tengo el iPhone 4 así y contentísima, no me hace falta el 4s. Suerte, yo te recomendaría devolverlo y comprarlo más adelante, seguro que lo arreglan en breve con modelos nuevos.

A mi esa temperatura ni de coña me parece que sea para quemar o abrasar pero si es cierto que se calienta más que el iPad 2. Aún así opera dentro de las temperaturas que avisa Apple que funciona el dispositivo y lo más probable es que saquen una actualización de software que mejore la gestión de energía dentro de poco. Todo apunta a que esa subida de temperatura respecto al modelo anterior obedece al uso del nuevo chip gráfico quadcore y seguramente el sistema no está todo lo afinado que debería…

Te dejo un artículo de The Verge al respecto http://www.theverge.com/2012/3/26/2903454/new-ipad-temperature-comparison

Como ya te comenté por twitter mi nuevo iPad se calienta pero no quema. También he procedido a una descarga-carga de la batería pero el comportamiento sigue siendo el mismo, aunque por algún motivo, cuando dejo de usarlo o estoy un rato leyendo sin hacer nada más, la temperatura desciende más rápidamente que antes. Yo me lo voy a quedar y a esperar esa actualización de software.

Tienes una pistola para medir la temperatura. Me siento un paleto por no saber que existía algo así. Eres el puto Tony Stark. Me encanta ser amigo de Iron Man.

@Kialaya, a mi es que me puede el ansia!

@Ramón, la cuestión es que a 35-40 un metal pegado a la mano durante 20 minutos termina “quemando”. Me dejó parte de la palma roja y escozor durante un par de días. Creo que es un problema de software porque la temperatura del mío ha bajado tras hacer algunas cosas, pero no lo suficiente.

@Emilcar, lo mismo digo, creo que es un tema de software. Estaría bien que pudieras medir (tú o quien fuera) la temperatura de otros iPads para ver si los que los tenemos calientes están en valores similares.

@Pedro, esa pistola nos da un montón de posibilidades. Pon tu mente a trabajar.

@Ramón, otra cosa. La diferencia entre iPad 2 y nuevo iPad tras una hora de juego en el artículo de The Verge es brutal, son 8 grados Fahrenheit. Un valor ni te enteras, el otro molesta.

Siempre me has parecido un paleto niño de papá.

Decir que te escuece la mano a los dos dias de comprar el iPad…. :facepalm:

Vamos a ver,

A) 32 grados esta por debajo de la temperatura corporal. ¿Me explicas como puede eso “quemar”?
B) Para que te este picando la mano DOS DÍAS DESPUÉS o tienes piel de papel o directamente mientes,
C) De 26 a 32 grados no hay un 25% de diferencia de temperatura, no puedes calcular eso en una escala Celsius, tienes que convertir a kelvin primero.

O estas falto de visitas en el blog o tienes un problema cutáneo grave.

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En 2010 en Los Ángeles y en 2011 en Madrid, acudí puntual a la hora en la que se ponían a la venta por primera vez el iPad y el iPad 2 respectivamente, así que el pasado viernes, seducido por la Retina Display del nuevo i……

@Manuel, si supiera quien eres te podría decir lo que me pareces tú, pero lamentablemente has dejado un nombre falso.

@Jose

a) En mi post explico que el problema grave no son los 32 grados, sino los 35 que coge con Angry Birds, por ejemplo. Aunque como digo lo he notado bastante más caliente de esos 35 grados en otras ocasiones en los que es casi imposible sostenerlo más de dos minutos.
b) Creo que te equivocas en las dos cosas; ni tengo la piel de papel, ni miento.
c) De 26 a 32 hay un aumento del 25%. Aunque es cierto que no se puede medir el aumento del porcentaje de temperatura de esa forma tomando como referencia una escala relativa, fallo mío. En cualquier caso 6 grados de diferencia son bastantes en mi opinión.

La verdad es que no sé si estoy falto de visitas en el blog porque es algo absurdo esto qué me planteas. ¿De qué me sirve tener muchas o pocas visitas en el blog?

Sí, queda claro que se calienta más que modelos anteriores, que sabiendo la pantalla y la batería que lleva, tampoco es de extrañar.
Pero, la curiosidad me puede: ¿si ves que te acaba quemando la mano dejándotela escocida, por qué aguantarlo y tocarlo tanto tiempo seguido?

@Jorge, seguí usándolo porque aunque lo notaba caliente, como digo en el post sabía que se calentaba más que el anterior y el calor que desprende se puede aguantar -relativamente- por lo que seguí utilizándolo pensando que tal vez ese calor era normal. El problema viene que utlizarlo así durante 25 minutos deja la piel “tocada” y sensible y eso fue lo que me pasó. De hecho dejé de utilizarlo cuando sentí que era realmente molesto seguir sosteniéndolo.

Me estás confirmando que eres un paleto, no dando a reconocer la bobada que has escrito.
Por si no lo sabes, la piel humana está, normalmente está a 32ºC y para que algo queme tendrá que estar a más de 60ºC
Sino haz una prueba. Con el termómetro ese tan molón que has utilizado (espero que no me digas que lo compraste para medirte la temperatura cuando tienes fiebre porque ya…) vete al cuarto de baño y enciende la bañera 8en tu caso seguro que es hidromasaje) y vete abriendo el grifo del agua caliente hasta que consigas los 40ºC que dices que coje el iPad. Una vez hecho esto, mete la mano. Si te quemas, avisame porque sino creeré que tengo piel de elefante.
Después sigue abriendo mas el grifo del agua caliente hasta que llegues a los 60º y me dices que se siente cuando metes la mano.

A ver si empezamos a quejarnos con critero!!

@”Manuel”,

Haz tú otra prueba. Pon un iPad o lo que sea de METAL a 35-40 grados y lo sostienes con tus manos durante 25 minutos. Luego te pasas por aquí y me dices si tienes la piel de la palma de la mano igual que antes. Por si no lo sabes tú, la piel no está a igual temperatura en todas las partes del cuerpo ni tolera la temperatura igual en todas las partes del cuerpo.

Y otra cosa más: con tu redacción y tus faltas de ortografía creo que se ha demostrado que en este post no solo es paleto el autor.

La falta de tiempo unida a que te estoy escribiendo desde el iPad hace que cometa errores (que no faltas de ortografía).

A mi no se me ocurriría la paletada de escribir este post

La verdad es que leer algunos comentarios de este post me causa vergüenza ajena. No comparto las alusiones personales directas faltando el respeto y enjuiciando al autor y, más todavía, desde el anonimato.
Hace un par de días que compré el iPad 3 y todavía no he notado que se caliente demasiado. Creo que también es debido a mi forma de uso: no suelo sostenerlo en la misma postura durante mucho tiempo porque cada aplicación me gusta disfrutarla de una forma (me refiero a los modos apaisado/retrato).
Debo comentar que también tuve un iPad 2 y, al igual que este, no recuerdo que se calentara ni resultara molesto, pero sí podría entender que haya personas a las que, por su uso concreto, llegara a incomodar.
Como no pierdes nada, acércate a la Apple Store y pide un reemplazo Si el nuevo iPad también se calienta sea, probablemente, algo común a todos los iPad y tendrás que valorar si disfrutar de un iPad (relativamente) on-fire o ahorrar dinero y quedarte con el modelo anterior.
Aunque ahora, después de haber visto la nueva pantalla, dudo que puedas volver x’D

Buenas, me gustaría saber si con actualizaciones de software se ha corregido el problema de la temperatura y si después de un tiempo prudencial de uso del nuevo Ipad me podrías recomendar su compra (y que versión, ya que he leído que las aplicaciones son mucho mas pesadas) o no.

Un saludo y gracias de antemano.

Tras tres días con el ipad estoy encantada. Le he dado bastante uso y no noto eso que dices. Se calienta un poco, pero no mád que mi galaxy s2. Quizás te has sugestionado un poco al leer en foros que se calentaba. Soy médico, y no creo que algo que abrase tanto puedas tenerlo en la mano 25′ sin soltarlo, creo que es incomprenible. Así que tranquilízate y disfruta del ipad!

Es muy molesto escribir con el ipad3 sobre las piernas en verano, realmente quema. Tengo un ipad1 y voy avolver a usarlo, paso de camaras y fotos, solo lo empleo para internet.

a mi me paso lo mismo!!la lleve al AppleStore y en menos de 10 minutos tenia una nueva!! trabaja muy bien y se calienta mucho pero mucho menos y es mas comodo no te preguntan solo la cambian y listo!!

Es horrible estoy estrenando mi nuevo ipad brincando del 2 al nuevo y me encuentro con que esta super caliente y me molesta!! Que mal este tipo de detalles de Apple realmente un mega #fail al juevo ipad y su temperatura, dentro del case se va a quemar!

Es. Muy cierto se calienta mucho y quema enrojece las manos quizá es por el material de q esta hecho la parte de atras

Mi iPad calienta mucho, llega 39.0 C, no consigo tenerlo mucho tiempo en la mano no quema pero es muy desagradable. Que hago?

Tengo ipad 2, no quise comprar 3, ya que no doy mucho uso. Pero hoy se sobrecalntó y se me congeló.

Saldos Elio y Felicitaciones por Tu Blog.

Hace un mes que tengo el Ipad4 y casi dos años el 2.
Hoy asustado porque los laterales de aluminio Abrasaban, lo he sacado de la funda protectora donde suelo tenerlo, pues mis hijas de 10 y 6 suelen usarlo habitualmente. Aconsejo no lo utilicen con estas fundas, la temperatura era verdaderamente alarmante. A la hora el IPad ha recuperado una temperatura Normal.
Entiendo que su pantalla de retina, mayor tamaño de la batería etc… Suba los grados pero si usan estas tapas de piel que venden en el mercado, en las que el IPad va “encerrado” dentro + una tapa con 2 imanes; entonces si que se Abrasarán. Un Saludo.

No puede ser desde q lo tengo lo uso con el i case y no sentía lo q calentaba ayer lo quise usar sin i case y me asuste q hago la compre en colombia pero la tengo en argentina ayúdenme

Hola buenas tardes mi ipad le paso lo mismo pero ya no prende lo deje cargando ayer en la noche y en la mañana estaba super caliente, deje que se enfriara pero ahora lo trato de prender y ya no funciona ¿Que hago?

Yo acabo de comprar mi ipad 4 e igual se calienta bastante, al calentar se pone lenta la operacion y tarda mucho en cargar y rapido en descargar la bateria, apple ya no es lo mismo que hace unos años ya bajo mucho la calidad de los productos, ahora no se que hacer si regresarla o quedarmela y aceptarla con sus defectos.

Los comentarios están cerrados.