Un recuerdo a Chrono Trigger

6544072125

Chrono Trigger es quizás el videojuego que más misterio ha despertado en mi vida y el que más tiempo me llevó conseguir. En enero de 1998, momento en el que me conecté a Internet por primera vez y cuando ya llevaba unos años disfrutando de joyas como Zelda: A Link to the Past, Illusion of Time, Secret of Evermore y otros, comencé a leer datos e historias de un título que Squaresoft había editado años atrás para Super Nintendo: Chrono Trigger. Según muchas de las publicaciones que iba leyendo por aquel entonces era considerado el mejor videojuego publicado hasta entonces en SNES y el mejor RPG de la historia. No dejaba de preguntarme como era posible no haber oído hablar de Chrono Trigger a pesar de que por la época en la que se publicó yo estaba enganchado con la SNES y varios RPGs PAL. Creí que era porque sólo había sido editado en Japón, pero meses después comprobé que también había sido lanzado en Estados Unidos.

Lo conseguí en el año 2000, a un precio bastante elevado (alrededor de los 100 dólares) y teniendo que recurrir a eBay.com. La caja de cartón estaba destrozada pero no me importó, puje al máximo ya que en esos momentos cualquier Chrono Trigger que saliera a subasta en eBay volaba. Meses después la fortuna me sonrió y fui el primero que vio en un foro como alguien vendía una copia del videojuego en estado impecable por sólo 5.000 pesetas. Lo compré también. Posteriormente vendí el primer Chrono que había conseguido en eBay por 15.000 calas. A finales de 2011, un Chrono Trigger en estado decente (peor que el que yo tengo) se puede encontrar por alrededor de los 180 dólares en eBay.

Cronología: En 1995 se lanza al mercado japonés y americano Chrono Trigger para Super Nintendo. Una nueva versión para Playstation con vídeos manga basados en los diseños de Akira Toriyama se lanzó en Japón en 1999 y en Estados Unidos en 2001. Nintendo DS también recibió su correspondiente versión 13 años después de salir al mercado, en el año 2008 en Japón y Estados Unidos y en el año 2009 en Europa. Catorce años tuvimos que esperar los europeos para poder adquirir uno de los mejores videojuegos de la historia. En la actualidad Chrono Trigger está disponible también en diversas plataformas como Playstation Network o iOS. La secuela de Chrono Trigger, Chrono Cross, fue lanzada para Playstation en el año 2000.

Autor: Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para seguir comentando este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.

2 opiniones en “Un recuerdo a Chrono Trigger”

Comentarios cerrados.