Realizar jailbreak a Apple TV 2 4.2.2 ó 4.3

Hace unos meses compré un Apple TV 2 animado por el tamaño, el precio y las posibilidades que encierra el aparato. Durante el verano apenas lo he usado porque paso mucho menos tiempo en casa, pero con la vuelta a la rutina en septiembre decidí que tenía que realizar el jailbreak al Apple TV 2 para poder aprovechar todas sus características ocultas.

El proceso, el jailbreak, no ha sido nada sencillo. Mi Apple TV 2 contaba con la versión 4.2.2 y se suponía que era fácil realizarle el jailbreak ya fuera mediante Pwnage Tool o con Greenpoison RC6. Pero nada más lejos de la realidad. Siempre, en algún momento, generalmente cuando el Apple TV 2 entraba em modo DFU se paraba el proceso y había que volverse loco para sacar al cacharrito del modo DFU y volver a intentarlo.

Finalmente, tras mucho bucear en foros y páginas, descubrí que un español se había currado un gran tutorial sobre como hacer el jailbreak al Apple TV2 ya fuera en la versión 4.2.2 o en la versión 4.3 (2557). Eso sí, tuve que hacer el proceso en un Windows 7 porque iTunes en Mac OS X 10.7 daba errores en los últimos pasos, por lo que es probable que necesitéis echar mano de un PC para liberar al Apple TV 2 si os encontráis problemas en Mac.

Autor: Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para seguir comentando este y otros artículos que vendrán. Gracias por tu visita.