Categorías
Gadgets

Usando el iPad en el día a día para el ocio

Desayuno

Termino mi serie de artículos sobre el iPad. El anterior post era aburrido y soso ya que os hablaba de cómo utilizar el iPad en el trabajo. Ahora os voy a contar como utilizo el iPad en mi día a día basándome únicamente en el aspecto lúdico del aparato. Primero os comentaré en qué momentos le utilizo y le saco partido, después os hablaré de varias aplicaciones que para mi son imprescindibles y por último os daré mis recomendaciones finales de compra.

1) El día a día. En caso de desayunar a solas, me siento en la cocina con mi desayuno y el iPad para ponerme al día de la actualidad informativa. Realmente este momento para mi es un placer, siempre soñé con tener algo así para los primeros momentos del día.

Si de ocio hablamos, no vuelvo a tocar el iPad hasta primera hora de la tarde, justo después de comer (las siestas entre semana no son lo mío). Repaso Twitter y Facebook, miro las noticias de un par de periódicos online y leo algo ligero que me haya apuntado previamente, ya sea a través de Google Reader o en Instapaper. No suelen ser más de 10-15 minutos.

El momento en el que más aprovecho la tableta es después de cenar. Relajado y sin estrés, me tumbo en el sofá o en la cama y hago las mismas acciones que suelo realizar por la tarde pero más pausadamente: mientras escucho música repaso los feeds del día, veo la prensa nacional y americana, busco información en la Wikipedia, contesto algún email a amigos, veo ciertos mapas y leo artículos más densos. Lo reconozco, aún no lo he utilizado realmente para leer o jugar. Y eso que en esta semana he realizado el Jailbreak y lo tengo en pruebas bajando los mejores juegos que existen pero es que en mi casa si me apetece jugar -y tengo tiempo- lo hago en la Playstation 3. Por cierto, no defiendo la piratería, al Jailbreak le quedan dos telediarios en mi iPad, no me interesa bajar decenas de juegos para no utilizarlos.

Otro de los momentos en que utilizo el dispositivo de Apple es cuando veo partidos de la NBA, en la madrugada, teniendo el iPad conmigo para ver las estadísticas en tiempo real así como para actualizar la cuenta Twitter de NBAmaniacs.com.

2) Qué aplicaciones recomiendo.

Instapaper. Un imprescindible. Cualquier post o artículo que merezca la pena y que me encuentre en Twitter, Facebook, Google Reader o navegando, me lo envío a Instapaper para leerlo en el iPad cuando llegue el momento oportuno. Instapaper proporciona la lectura más agradable que puedo imaginar para un dispositivo de este tipo. Te permite configurar el color del fondo de la página, el color, tamaño y tipografía del texto, el brillo de la pantalla… Todo organizado en una bella interfaz y sin requerir apenas intervención del usuario. Lo dicho, leer artículos y posts largos en el iPad es un delicia desde Instapaper, compra obligada.

NewsRack. El mejor lector de RSS compatible con Google Reader que existe por el momento en la App Store para iPad. Y eso que tiene graves fallos como no soportar los elementos compartidos, pero su interfaz y sincronización son muy agradables. NetNewsWire es del mismo estilo, pero cuesta el doble, 10$. A la espera de que Google libere la API del Reader es lo que hay.

Artículos. Una bonita y sencilla aplicación que sólo sirve para buscar y leer artículos de la Wikipedia. Ideal para perderte y cultivarte en la maraña de información que es la Wikipedia.

Twittelator. El mejor cliente de Twitter que podemos encontrar para iPad. No es perfecto, pero al menos la primera actualización ha traído muchísimas mejoras respecto a la versión que salió a la venta y es de esperar que lo sigan mejorando.

ESPN ScoreCenter XL. Toda la información de la web de ESPN adaptada para el iPad, con multitud de opciones y características. Si te gusta el deporte americano esta es tu aplicación.

Eyewitness. Para ver fotos impactantes de la actualidad diaria y aprender ciertos trucos de fotografía.

Air Video. Si habéis leído con atención, os habréis dado cuenta de que no he dicho que vea vídeos en el iPad. No lo hago a diario pero sí ocasionalmente y si los vídeos los vas a ver desde casa no conozco mejor app que esta. Se conecta vía WiFi a tu ordenador y reproduce al instante archivos mkv, avi, mpeg, etc. Una gozada poder ver cualquier archivo sin pasar por iTunes ni para convertirlo ni para almacenarlo en el iPad, con el consiguiente ahorro de espacio.

Apps nativas: Safari, Mail, YouTube y Mapas. No descubro nada al hablar de ellas pero recalco lo bien realizadas que están y lo bien que van para estos propósitos lúdicos.

3) Recomendaciones finales. Ahora que ya se puede reservar el iPad en España, oleadas de usuarios están desenfundando las tarjetas de crédito para comprar el aparato de marras. No me considero ninguna autoridad en iPad, ni tampoco un gurú tecnológico, pero el mes y medio que llevo con el último invento de Apple sí me han servido para ver sus puntos débiles y fuertes así como para poder recomendar o no su compra.

¿Lo compro? Si eres un apasionado de la tecnología y la información o si simplemente disfrutas navegando y haciendo el chorra por Internet es tu producto. También te puede servir como sustituto de portátil en el trabajo para cosas muy puntuales: edición ligera de textos y hojas de calculo, visión y transporte de PDFs y agenda.

¿WiFi o 3G? En la mayoría de los casos recomendaría WiFi ya que siendo sinceros no vamos a ir muchas veces por la calle usando el iPad y si tenemos 5 minutos para sentarnos en un parque será más sencillo y rápido en ese momento usar un Android o iPhone, pero las necesidades de cada usuario pueden ser muy diferentes. Recomiendo un análisis sincero antes de decidir que versión comprar. Yo compraré la versión 3G únicamente por cuestiones de trabajo.

¿16, 32 ó 64GB? Creo que con 16GB nos debería bastar a la mayoría ya que con llevar 5 películas y 3GB de música es suficiente incluso para un viaje largo, pero a favor de la versión de 32GB os enlazo este buena reflexión de Savior1980 y la casi completa seguridad de que el iPad de 16GB desaparecerá de las tiendas en un plazo aproximado de 9 meses. La opción de 64GB se me antoja a todas luces exagerada.

¿Funda? ¿Cual? Para mis momentos de ocio no necesito ninguna funda, si acaso sólo una como la Incase Neoprene Slip Sleeve Plus para transportarlo y protegerlo. Pero si quieres usar el iPad para escribir algún email, ver algún vídeo de viaje, jugar a determinados juegos, usarlo para tomar notas y también transportarlo, no puedo dejar de recomendar la funda oficial. Más fea y más cara, pero útil como no os podéis hacer una idea.

Espero que esta serie de artículos sobre el iPad os hayan servido para tomar una decisión sobre el aparato, yo de momento prometo no daros más la lata con el dispositivo de moda ;-)

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

26 respuestas a «Usando el iPad en el día a día para el ocio»

Mentiroso:
Tú comprarás la versión 3G porque eres como Jose: CULO VEO CULO QUIERO.

Él ya me ha dicho: “Te regalo el Wifi y me compro el 3G”. Así que ya os conozco, cualquier excusa es buena para tener el último gadget :P

Ah! Y yo recomiendo la aplicación de ABC (con el VPN) para poder ver programas tipos Food Revolution con Jamie Olivier :D

Buenas! Gracias por el enlace, la verdad es que me he leído de cabo a rabo todo tu artículo y no puedo estar más de acuerdo contigo en el uso del dispositivo y en la elección del mismo.

Por cierto, la funda de Incase la has visto en algún sitio? Creo que de momento no puede comprarse en la Apple Store Spain.

Lo asombroso del asunto es que tengas tiempo para hacer un sandwich tan perfecto con un ojo recien abierto.

Me encantan estos posts Elios!

Yo al grupo de apps interesantes para ocio añadiría:

IM+: Un gestor de cuentas adaptado perfectamente al iPad que permite añadir (entre muchas) Skype, Facebook Chat, etc etc.

F1 Timing ’10: Poco que decir de esta app si te gusta la Fórmula 1, su gran pega son las 26$ que cuesta.

ABC Player: Como dice Gina, junto a una VPN se convierte en posiblemente la mejor app de ocio/vídeo del iPad (impresionante).

Sobre la funda, yo soy de los que tiene un pánico atroz a que se ralle el iPad, y siempre lo tengo dentro de la funda, que es fea de cojones pero útil como la que más.

Gina, yo al menos puedo defenderme ya que cuando compré el WiFi sabía que compraría el 3G en cuanto estuviera a la venta, simplemente fue una compra temporal :P

Salva, gracias por los comentarios. Esa funda de Incase también la tengo, me compré las dos. Es exacta a una que tiene Incase del mismo corte para el MacBook Air.

Guiye, ese sandwich me le hice (07:30) tres horas después de despertarme (04:30) ya que había partido de la NBA. Si me lo tengo que hacer nada más despertarme no me sirvo ni la leche en un vaso.

Si, Elio, tú lo usas para trabajar, no como otros…

Ese dijo: 3G? Yo no. Y ahora es que si… Aixxx…

Por cierto, ¿juegos? Jose, ¿cómo se llama la del cirujano esa a la que me vicio como una loca y que no consigo pasarme porque siempre hay gente que me interrumpe?

También mola de la Fruit Ninja o los Fieldrunners :)

Muy bueno e interesante. Creo que se lo regalaré a mis padres en cuanto pueda ya que ellos solo usan el ordenador en casa para ocio y tienen un sobremesa allí muerto de risa y un netbook que cuando lo usan ves que les resulta un coñazo.

Está claro que para su caso es la opción ideal.

Yo al final he optado por el de 16GB WiFi, sabiendo que voy a querer comprar la segunda versión que salga no he querido gastar más de lo mínimo para hacerme una buena idea del producto. En cuanto a la funda, tenía bastante claro que quería la oficial, pero al final las dudas me asaltaron y he acabado por no comprarme ninguna. Cuando las haya visto en persona y haya usado unos días el producto, me compraré la que me guste más. Tengo fundas para el Nano y el iPhone que compré y solamente usé 1 semana, paso de que me suceda igual con el iPad.

Saludos!

Gina y Jose, a ver si pruebo esta noche el Fieldrunners, que ya tengo ganas.

Alex, ya sabes que mi iPad actual es para mis padres, a ellos les va a venir genial. Creo que es un producto ideal para muchos padres.

Toni, me parece bien tu forma de actuar, como mejor vas a saberlo es después de probarlo un tiempo en tu día a día ;)

Genial tu artículo. Me encanta como lo explicas todo.

Yo espero el mío, con ansías. He reservado el de 16 GB Wifi, pues soy de la opinión de Toni Maquero. Estoy tan segura que me compraré la nueva versión, que seguramente aparezca el año que viene. Que he pillado este más pequeño, porque así sabré de sobras si se me queda corto, o si necesito 3G. Y todo eso.

También, porque me quería guardar algo de dinero para el nuevo iPhone, pues pienso adquirirlo en cuanto salga a la venta. Y claro, cantidad y calidad, no se puede tener en ocasiones. Así que ese ha sido mi motivo por el que he optado en comprar el iPad más básico, y tan contenta que estoy.

Saludos.

Genial el articulo, sobretodo cuando explicas que le has realizado el jailbreak para meterle los juegos. Después de haberte gastado 500€ tanto te cuesta gastarte 0,79 en un juego?

Iker, he realizado el Jailbreak simplemente para probar algunos juegos que cuestan 10$ y que no voy a comprar porque no juego en el iPad. La prueba de que no me interesa la piratería es que he descargado los juegos y aún no los he probado ya que no me llaman mucho la atención…

Por si te sirve de consuelo, ODIO el jailbreak y todos los que me conocen lo pueden confirmar. Casi 2 años con el iPhone y nunca lo he realizado ni lo haré y con el iPad ha sido simplemente por eso, por probar unos 60$ en aplicaciones que no voy a usar. El JB en mi iPad tiene los días contados, eso seguro.

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Termino mi serie de artículos sobre el iPad. El anterior post era aburrido y soso ya que os hablaba de cómo utilizar el iPad en el trabajo. Ahora os voy a contar como utilizo el iPad en mi día a día basándome únicamente……

“ABC Player: Como dice Gina, junto a una VPN se convierte en posiblemente la mejor app de ocio/vídeo del iPad (impresionante).”

Puedes dar alguna pista de como montar la vpn para poder usar la aplicación de la abc

Gracias

Hola he visto la presenatcion de last thursday, sois muy muy sosos habalndo del iPad no engancha anda, pero bueno no esta mal.

Pero Elio que mal educado el presentador que te interrumpe sin venir a cuento un par de veces, ademas nada mas empezar te amenaza sin gracia que solo tienes 10 minutos y luego va y te corta para dar paso a un tipo que no aporta nada pero seria colegita del presentador o el que organizaba el tema y dice 4 paridas te corta y ya esta qu emala educacion por dios con amigos como esos …

en m i opinión lo mejor del iPad es que han descubierto la amnera de actualizar algoi que el ser humano ha necesitado desde que se inventó la escritura y es… LA LIBRETA. El más práctico artilugio que puedas imaginar.
Y mis apps favoritas de iPod (con su versión para iPad ) son:
1) el app TOUCH-OSC. Vía wifi, y mediante el prortocolo OSC, funciona como un controlador Midi para cualquier programa del mac. Personalmente, lo uso para controlar el software VDMX de edición de video en directo (es un soft para VJ’s). Funciona de lujo. Puedo estar pinchando videos en una sala desdee (es la máxima distancia a la que lo he probado) más de 30 metros. Se acabó el pedir a los amigos que me traigan un acopa, me voy a la barra mientras sigo controlando mis mezclas. y esto es extensible a cualquier programa que se pueda controlar dewsde un controlador midi.
2) el app de dibujo BRUSHES. Soy dibujante y he vuelto a dibujar en la calle gracias a él. Muy recomendable.
Y… espero ansioso el iPad para probar la iElectribe :-)

Adr3im, lo cierto es que esa charla resultó un pelín aburrida y sobre todo mi parte ya que sólo hablaba del trabajo, pero puedes ver un vídeo mucho más divertido. Busca en mis anteriores posts el videocast sobre el iPad, verás la diferencia.

Los comentarios están cerrados.