Categorías
Gadgets

Análisis y review del iPad

iPad

Como algunos sabéis, mis vacaciones de Semana Santa en Estados Unidos coincidían con el lanzamiento del iPad en ese país, por lo que sin dudarlo ni un momento reservé mi unidad por Internet y me acerqué a la tienda Apple a disfrutar del día del estreno. La experiencia fue magnífica y no dudaría en repetir en más casos similares. Tras el desastre que supuso el desembarco del iPhone 3G en nuestro país (casi 8 horas de cola y caos me costó conseguir el mío) lo vivido en la Apple Store de The Grove en Los Angeles sólo me terminó de confirmar lo mal que se hacen muchas cosas en España. Allí todo estaba organizado, los empleados nos preguntaban y animaban en todo momento, nos dieron de desayunar café y bollos, nos aplaudieron a rabiar… Todo muy emocionante. El cliente es la parte más importante de cualquier negocio y Apple esto lo cuida de forma muy especial.

Tras las primeras horas con él, envié algunos comentarios a los chicos de Applesfera y ahora, tras unos días usando el dispositivo, he decidido escribir sobre el iPad analizando los aspectos que me parecen más importantes y que puede que interesen a muchos. Notareis que el tono tiende hacía el lado crítico ya que este producto no es algo imprescindible para muchos como pueda ser un ordenador o un teléfono móvil, por lo que todos debemos hacer realmente un análisis de para qué vamos a utilizar una tableta con un precio mínimo de 500€.

Navegación. Una de las cosas que más me gustan y que mejor conseguidas están. Es un auténtico placer navegar y visitar páginas a través del iPad. Vale, no tiene Flash, pero para alguien como yo que odia el Flash y que prefiere navegar por páginas sencillas esto no supone ningún handicap. Creo que todos los compradores de iPad adorarán navegar desde él.

Libros. Ya que el iPad puede leer libros en formato ePub es bastante sencillo conseguir una buena biblioteca digital en castellano. Aún no he tenido tiempo para leer ni quince minutos seguidos, por lo que no puedo dar mi opinión/veredicto sobre si el iPad sirve realmente para leer pero tengo la impresión de que no podremos convertirlo en nuestro centro único de lectura.

Apps más caras. Los desarrolladores de aplicaciones por el momento han optado mayoritariamente por dos opciones: vender las aplicaciones a un precio bastante superior al habitual para iPhone (es raro ver alguna a menos de 5-6$) y tratar de vender dos veces la misma aplicación en lugar de convertirlas en universal (validas para iPhone, iPod Touch y iPad). Casos como Tetris, Fieldrunners, Minigore… Una de las máximas expresiones de esta política la tenemos en Things, aplicación por la que hay que pagar siempre y bastante: versión Mac OS X 50$, versión iPhone 8$ y versión iPad 20$. ¡Y ni siquiera tiene sincronización en la nube! Supongo que si los compradores no respaldamos estas políticas dejando de comprar la misma aplicación dos veces, con el paso de los meses lo lógico será que la mayoría sean publicadas en formato único.

Aplicaciones sólo para iPhone. Olvidaos de que una de las características del iPad es que todas las apps de iPhone se puedan usar sin problemas. Se pueden utilizar pero nadie lo hará ya que a la resolución original resultan muy pequeñas para manejarlas cómodamente y con la duplicación del tamaño lo que tenemos delante es una fea aplicación pixelada que da grima ver. Espero que las “grandes” se pongan las pilas pronto, no entiendo como Facebook o Flickr no han tenido a tiempo una aplicación lista.

Peso. Siendo sinceros este es un pequeño inconveniente, pero lo es y por eso lo comento. El iPad pesa 680 gramos y esa cantidad es suficiente como para no poder sujetarlo cómodamente con una mano. Casi siempre tendremos que utilizar las dos. Lo que quiero decir con esto es que si lo comparamos con un Kindle o eReader normal, el iPad sale perdiendo, aunque evidentemente la cantidad de acciones que podemos hacer con el último invento de Apple son muchísimas más que las que podemos hacer con un simple lector de libros electrónicos.

Escritura. Una de las cosas que me atrae de este producto es poder tener una gran pantalla con la que interactuar mientras me encuentro medio tumbado en el sofá o la cama. Es preferible esto a seguir 2 ó 3 horas más delante del ordenador sentado en una silla. Pero si estás tumbado difícilmente vas a poder escribir mucho por el peso y la anchura del iPad. Como mejor se escribe es teniéndolo apoyado en muslos/funda oficial Apple/mesa y con dos manos (incluso utilizando sólo los dedos índices podrás ir muy rápido). De esta forma se consigue velocidad en la escritura aunque al cabo de los minutos puede que te acabes cansando. Desechad la idea de escribir con dos manos al estilo iPhone a no ser que tengáis manos tamaño Pau Gasol. Sólo me compraría el teclado físico adicional en caso de tener que introducir grandes cantidades de texto de forma continuada ya que el teclado virtual cumple bastante bien su función, la cual no es escribir novelas.

Archivos. Existe una aplicación llamada GoodReader que te permite transportar y leer PDFs, Words, etc. A no ser que quieras llevar archivos raros este problema está bastante resuelto.

Evernote. Imprescindible para tomar notas y tenerlas sincronizadas con otros dispositivos que tengas. Además la han adaptado a la pantalla del iPad y está muy lograda.

Funda. La funda oficial de Apple en principio no me convencía (de hecho me compré otra funda de Incase tipo sleeve) pero ahora, a cada momento que pasa, lo hace más. ¿Los motivos? Que aunque no es la más bonita sí es la más útil ya que te permite protegerlo y colocarlo en diversas posiciones a la vez (imprescindible para escribir de dos líneas para arriba). Por tanto lo de la funda no es que sea un punto negativo, pero sí lo es que para poder sacarle más partido al iPad haya que comprarle algo del estilo ya que sin nada donde apoyarlo en diversas situaciones puede resultar incomodo.

Reflejos. De verdad que esto es un punto negativo en caso de que lo tengas que usar mucho en la calle o en una casa/oficina con múltiples puntos de iluminación. El glossy refleja y para combatirlo de momento sólo lo podemos hacer aumentando el brillo, lo cual penalizará la duración de la batería (uno de sus puntos fuertes) pero ni aumentando el brillo al 100% podremos disfrutar del iPad en un día soleado.

WiFi y 3G. El WiFi me funciona perfectamente. No me desconecta de redes y se conecta a más distancia de lo que puedo realizar con mi iPhone. Eso sí, para mi la versión 3G del iPad es imprescindible en ciertas ocasiones por mi estilo de vida. La idea de hacer un jailbreak no me atrae y fundir la batería del iPhone mediante un posible tethering tampoco.

Suciedad. Este aparato es bastante bonito, una obra de ingeniería y diseño digna de Ive. Pero se desluce mucho cuando lo dejamos en la mesa apagado y vemos que un área de unas 10 pulgadas está llena de marcas de dedazos por todas partes. La pantalla es muy sucia y los de Apple ni siquiera se han molestado en meter un paño de 1 céntimo en la caja.

Calculadora. No tiene calculadora nativa. En serio, ¿nos tenemos que tragar apps en el iPhone que no se pueden borrar como Stocks y ahora Apple no es capaz de sacar una calculadora gratuita para el iPad?

Batería. Aspecto magnífico y sorprendente. Dura y dura y dura. A no ser que estés en el paro utilizando el iPad todo el día, podrás olvidarte de cargarlo durante 3-4 días. Para los viajes esto es una bendición, te puede cubrir un desplazamiento transoceánico sin que se agote la carga mientras ves películas, lees algún libro, juegas y trabajas.

Principales inconvenientes de cara a usarlo como sustituto del ordenador portátil (para mi).

Gmail. La aplicación web de Gmail para iPad es cutre y ni siquiera permite etiquetar los emails para su correcta organización. Para alguien que utiliza muchísimo el correo electrónico y/o que gestione diversas cuentas de correo, a veces es necesario entrar directamente a la web de Gmail para organizarlo todo bien y con el iPad tendremos un problema, al menos hasta que Google haga algo como las adaptaciones de estos servicios como sí han hecho en algunos casos como los de Gmail y iPhone para Buzz.

Google Docs. Existen diversas aplicaciones (gratuitas y de pago) que te permiten acceder a tus Gdocs y visualizar todos tus archivos offline y online, pero sólo alguna permite editarlos (todas de pago) y al parecer con bastantes bugs y problemas hasta que los desarrolladores perfeccionen las aplicaciones y Google su API.

Si estos dos apartados que corresponden a Google acaban mejorando, creo que podré prescindir de mi portátil, hecho que me encantaría para así tener menos lastre encima.

Retoque serio de imágenes para publicarlas en Internet. Si quieres una imagen a exactamente 500 pixels por 300, ahora mismo no se puede conseguir. Supongo que en unos meses esta carencia será resuelta.

WordPress/YouTube. Imagina que tienes un blog. Imagina que quieres subir un post incrustando un vídeo de YouTube en ese post. No puedes. El código del vídeo no le puedes sacar con la aplicación YouTube para iPad por lo que una acción tan sencilla como esta y que algunos necesitamos hacerla no podemos a no ser que echemos mano de un ordenador de verdad.

Fotos. Con el accesorio que se pondrá a la venta podrás conectar tu cámara directamente al iPad y descargar tus fotos, pero sólo las podrás tener allí si es tú único equipo y has prescindido del portátil, en caso de perder o romperse el iPad perderás todas tus fotos al no tener copia en otro sitio.

Comparación con el iPhone.

Me encanta el iPhone. Antes de tener el movil de Apple solía cambiar de modelo de Nokia cada 3 meses, siempre buscando nuevos terminales y probando de todo. Desde que hace casi 2 años me compré un iPhone esa necesidad de cambio constante buscando lo mejor desapareció, no quiero otro teléfono que no sea un iPhone.

Ahora que tenemos el iPad tal vez alguno piense que “vamos a pasar más tiempo con él” y dejar el iPhone de lado en ciertas ocasiones, pero bajo mi experiencia lo único que puedo decir es que ahora el iPhone me gusta más aún que antes. Tienes lo mismo que en el iPad en tamaño bolsillo y lo puedes llevar siempre contigo.

Comprando el iPad

¿El iPad es para ti?

Para mi sí lo es. Lo utilizaré a diario para:

  • Navegar y leer feeds (el 90% de estas acciones las llevaré a cabo en el iPad por su comodidad respecto a hacerlo en un ordenador de sobremesa).

  • Leer el periódico. Tengo que decidir si me acabaré suscribiendo a alguna de las ofertas disponibles o futuras o simplemente leeré gratuitos, pero la experiencia de leer la prensa mezcla digital-tradicional esté donde esté sin tener que acercarme al kiosco me parece suficiente como para compensar la compra de un aparato así.

  • Repaso ocasional a redes sociales como Twitter y Facebook.

  • Informarme de estadísticas deportivas mediante aplicaciones alucinantes como las de la F1 o la NBA.

Lo utilizaré todas las semanas para:

  • Jugar a alguno de los divertidos juegos que van saliendo.

  • Leer eBooks.

  • Ver capítulos de ciertas series.

  • Ver y enseñar mis fotografías.

  • Perderme en la Wikipedia y visualizar diferentes mapas (me encanta la geografía).

  • Ver los típicos vídeos de YouTube cuando quieres perder el tiempo.

  • Escribir ciertos posts cuando aparezca la aplicación Writeroom adaptada para iPad.

  • Por mi trabajo tengo que trabajar en diferentes oficinas y en muchas ocasiones me bastará con el iPad en lugar de tener que cargar con el portátil.

En USA me compré la versión 16GB pero cuando salga en España el modelo 3G lo cambiaré por ese en versión 16GB o 32GB, aún no lo he decidido.

Mi amigo José del Corral ha realizado una buena review, visitad su web si os interesa el tema.

En fin, espero que el post os haya gustado y si tenéis más preguntas os las trataré de contestar rápidamente mediante los comentarios.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

47 respuestas a «Análisis y review del iPad»

Una pregunta respecto a las fotos: lo de que “sólo las podrás tener allí” lo dices por algo que haya publicado Apple? Lo digo porque si es oficial, pierde un poco de aliciente para viajes, donde molaría usarlo para ir descargando las fotos de la cámara, y volcarlas al ordenador al volver a casa.

Yo no he leído nada al respecto desde que se anunció el accesorio, pero había asumido que funcionaría como el antiguo Camera Connector: copia el contenido de la cámara/tarjeta, se guarda en modo disco duro y lo que el iPod es capaz de interpretar (fotos, pero no vídeos u otros archivos que pudiera haber) lo muestra por pantalla. Y al llegar a casa, se puede acceder como un disco duro… espero que funcione parecido, si no no le veo la gracia al accesorio.

salu2

Muy buena review del iPad!

Cada vez que leo alguna las ganas de tener uno aumentan exponencialmente. Además para el uso que yo le doy a mi portátil, con el que el 90% del tiempo simplemente navego, comento en blogs, twitter y leer google reader, me sería perfecto ya que tener un portátil en el regazo varias horas no es muy cómodo.

En cuanto ahorre me lo compro seguro, aunque no sé si esperar a un futuro iPad 2…

Un saludo!

Gracias por la review. No se que versión, habrás comprado. Yo en mi caso estoy dudando entre la de 16G o 32G. Podrías indicar lo que ocupan los vídeos comprimidos para el iPad, así como las aplicaciones.

Muchas gracias

Lady Madonna, me he expresado mal. Lo que quiero decir en el caso de las fotos es que sólo las tendrías allí en el caso de que no tuvieras otro ordenador ya que está en el apartado de sustituir un portatil por el iPad. Este ejemplo le he puesto por mis padres, quienes van a vender su ordenador y cambiarlo por un iPad porque no necesitan nada más.

Álvaro, si lo quieres y lo vas a utilizar de verdad no te esperes año o año y medio al supuesto iPad 2 y cómpralo desde el primer momento para disfrutarlo el máximo tiempo posible.

XpinoZo, he comprado el de 16GB pero cuando salga el 3G éste se le quedarán mis padres y yo compraré el de 16GB ó 32GB, dependiendo de la decisión final que tome respecto al portátil. Una peli comprimida para iPhone ocupa unos 600mb, pero yo lo hago con Handbrake y aún no hay un “setting” específico para iPad por lo que no sé lo que ocuparían. Las pelis que se venden en la iTunes Store ocupan mínimo 1,4GB.

Muy bueno el analisis, solo me asalta una duda con este aparato: Que tal se comportan los PDFs?. Con la aplicación GooDocs se ven bien, se les puede hacer zoom. Mi idea es comprar el iPad para la lectura de revistas y comics y por supuesto lo de navegar, etc.

Muchas gracias

Genial review!! Estamos de acuerdo en todo Elio :), batería, teclado, pantalla y funda.

Hoy he ido en el metro leyendo con el iPad y realmente se nota el peso a una mano, es un poco molesto.

Sobre la capacidad, he de decirte que yo tengo el de 32GB y me sobra espacio por todas partes, y no paro de meter películas, creo sinceramente que 16GB es el tamaño ideal.

Un abrazo!

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Como algunos sabéis, mis vacaciones de Semana Santa en Estados Unidos coincidían con el lanzamiento del iPad en ese país, por lo que sin dudarlo ni un momento reservé mi unidad por Internet y me acerqué a la tienda Apple……

Muy buen y muy completo análisis del último gadget de Apple. Yo de momento no me lo voy a comprar, no sólo por mi ruina económica creciente, si no porque creo que no lo necesito. Aunque si es cierto que cuando lo use un poco me encantará.

Repito, muy buen análisis.

Sahib, la forma de meter PDFs en el iPad de momento sólo lo hago con GoodReader. La única forma de meter PDFs en el aparato es a través de iTunes mediante programas que lo acepten y GoodReader es el único que tengo para esa función.

Alejo, muchas gracias ;-)

Genial review, yo pensaba pillarme el de 64GB, ya que el iPhone tuve que cambiarme el de 16GB por el 32GB por falta de espacio, pero visto lo que comentáis Jose y tú lo más seguro es que me lo pille de 32GB, ya estoy deseando que llegué aquí :D

Gran review, me has puesto los dientes largos.

Tengo una duda sobre el teclado. En el iPhone, para poder acentuar una vocal o poner caracteres ‘especiales’ como la ñ o la ç, se tiene que mantener un rato pulsado el dedo sobre la tecla correspondiente para que aparezca un desplegable.

Creo que en el iPad, con la pantalla más grande, esto ya no es necesario, y además, alentece la escritura. No sé si el que ya has comprado viene con idioma en español, pero en su caso, ¿cómo se acentúan las palabras cuando escribes?

Un saludo,

Francesc, la letra Ñ tiene su propia tecla virtual en el iPad pero las tildes se ponen igual que en el iPhone aunque de forma más rápida, ya que dejando presionada cualquier vocal enseguida te marca la tilde y no tienes que mover el dedo para elegirla como hay que hacer en el iPhone.

Gracias por la respuesta, Elio. Aunque en catalán quizás tendremos un problema, y es que hay vocales que llevan tanto acento abierto o cerrado.

En fin, esperaremos!

Nosotros tambien nos pillamos uno PERO no nos funciona ni el App Store ni el iBooks (de hecho no lo podemos bajar). Hablamos con los de Apple y es porque nuestra cuenta de iTunes es española … solo sirve el App Store y el iBooks en el pad para los de US … asi que si os pillais uno por ahí cuidadín!
Estais avisados

Excelente review, yo vivo en Guatemala C.A. y me parece un mero producto inservible es ipad, y como tu dices yo con mi ipodtouch soy feliz. te cite en mi blog espero que no exista problema

José, sólo necesitas, hasta que sea lanzado el iPad en España, una una cuenta iTunes de la Store Americana y para eso sólo necesitas conseguir una tarjeta regalo iTunes con 10$, 25$ o lo que te vayas a gastar. Además las aplicaciones así salen un poco más baratas al pagar en dólares.

Jose, Elio, sólo una puntualización: necesitas una tarjeta regalo iTunes si vas a comprar apps de pago. Para comprar apps gratis puedes hacerte una cuenta sin método de pago. En Applesfera lo explican.

Lo digo porque en previsión de que el iPad (y su AppStore) sea lanzado en España en menos de un mes, y suponiendo que a partir de entonces uséis la AppStore española, puede ser un poco rollo tener que cambiar de cuenta para actualizar todas las apps (yo tengo un iPhone, y algunas apps en la cuenta US, y a mí me resulta un coñazo actualizarlas: deslogarme, cambiar de store, logarme con la de US, actualizar, deslogarme, cambiar de store, logarme de nuevo con la de aquí :S).

salu2

Hola Elio,

Felicitaciones por el blog, no te conocia hasta ver la review del ipad que habeis hecho, pero te seguire desde ahora.

El proximo lunes me marcho a NY y Dallas de vacaciones y quería preguntarte algo a ver si me sacas de dudas por favor.

El uso habitual que pienso en darle es como si fuera mi portatil, ya que cuando salgo de viaje a visitar clientes el portatil lo uso en la minima expresion (soy comercial). Esto quiere decir que suelo enseñar algún PDF, Word o Excel. Y correo claro.
No los trabajo cuando estoy de viaje, quizás algún retoque, pero nada más.

Así mis preguntas son:
1) Lo ves apropiado para este uso?

2) Dices que las aplicaciones dejan que desear. No hay un iwork por ejemplo? yo uso neooffice pero pasaría a Iwork en ese caso.

3) Tamaño: Pensaba en el pequeño de 16gb con 3G. No soy de ver peliculas. Pero se puede usar por ejemplo Dropbox para dejar allí las cosas más pesadas? Hay app de dropbox para el Ipad.

Muchas gracias por tus comentarios,
Carlos M.

Cristina, la verdad es que lo andar con dos cuentas es un coñazo, pero a mi no me queda más remedio porque las apps chulas son las de pago y ya he tenido que comprar unas cuantas para el iPad en la store americana.

Carlos M., bienvenido y gracias por la visita. Respecto a tus comentarios:

1) Si sólo utilizas el portatil para esas cosas creo que el iPad cumplirá de sobra. Eso sí, necesitas la aplicación GoodReader para hacer bien eso, bájatela cuanto antes que ahora está en promoción.

2) No digo que las aplicaciones dejan que desear, sólo digo que las apps hechas para iPhone en el iPad se ven horribles. Yo tengo iWork par el iPad: la hoja de cálculo (Numbers) y el editor de textos (Pages) te pueden sacar de más de un aprieto y funcionan bastante bien una vez que les coges el truco. El editor de textos puede exportar a PDF, .pages y .doc pero el Numbers sólo exporta a .numbers y PDF, de momento a .xls no pero supongo que en próximas actualizaciones sí lo hará porque la gente lo está pidiendo a gritos.

3) Creo que la versión de 16GB es más que suficiente, al menos en mi caso. Dropbox funciona en el iPad pero en su aplicación para iPhone, en breve sacarán una actualización a tamaño iPad.

Disfruta de tus vacaciones y si tienes alguna duda más me lo comentas ;-)

Hola, soy de los miles que habrán llegado a tu blog tras el videocast… Anyway, quería preguntarte sobre lo de tener dos cuentas. Al saltar de una a otra, supone que cada una tenga su ‘set’ de aplicaciones independiente? ¿Se pierden las descargadas de una al saltar, o se dejan de sincronizar? No tengo iPhone pero tendré iPad en breve y me preocupa, sobre todo si como preveo, tenga que comprar Apps de Estados Unidos. Qué pasaría con ellas el día que pueda, por fin, conectarme con mi cuenta española?
Muchas gracias, un saludo y enhorabuena earlyaddoptera ;)

Roger, gracias por tu visita. No pasa nada, puedes tener apps de dos cuentas, pero para actualizarlas tendrás que loguearte con las dos, primero una y después la otra. Es un pelín incomodo, sobre todo ahora que la App Store española no funciona para el iPad. Yo ahora mismo, y por comodidad, siempre estoy logueado con la cuenta americana en el iPad y las apps que compro con la española sólo las actualizo en el ordenador y cuando lo conecto al iPad se me actualizan solas sin estar logueando y deslogueando.

Saludos!

Gracias por responder tan rápido! :) Ahora lo tengo un poco más claro. Haré como tú, que la cuenta americana ya la tengo creada, y mira, eso que me ahorro al comprarlas allí porque el inglés no es problema para mí.

Por cierto, ya que estoy, me aprovecharé de tu buena fe una vez más si me permites: ¿me recomendarías algún site para comprar tarjetas prepago de itunes de forma fiable? He leído por ahí que usawithinreach es buena, pero les escribí preguntando por el iPad y aún estoy esperando que me respondan :(

Saludos!

PS: Por cierto, y disculpa el spam, he leído que usas handbrake para convertir vídeos, y me he informado en su foro que, al parecer, el profile de AppleTV sirve también para iPad.

Preguntar tanto no es spam, no te preocupes! Jeje

Yo he comprado tarjetas a Usawithinreach (Samuel estará saturado por lo del iPad y por eso no te ha contestado) y a Playsmarty.com a través de eBay.

Buenos diasss

Queria aprovecharme de ti y preguntarte un par de cosas.

Voy a viajar en Mayo a NY y tengo la idea de comprarme allí el Ipad ya que aquí en España no estará aun ( o a punto de salir) y allí me saldrá algo mas barato y así lo tengo como recuerdo de mi viaje :)!!!

Tengo dudas de como traerlo, siempre he leído o oído, lo típico.. que tire la caja y así no pago aduanas… que si no pasa nada…

Queria que me contaras un poco como lo trajiste tu y si tuviste problemas… la caja… las aduanas….

Graciasss

Alfonso, gracias por la visita al blog.

Mira, yo siempre he comprado muchas cosas en mis viajes y siempre las he traído con sus cajas. El iPad lo traje en mi mochila de mano utilzandolo y la caja también la traíamos en otra bolsa de mano. Los controles de aduana a la llegada a España son extremadamente raros, de hecho yo he viajado decenas y decenas de veces y nunca me han parado. Si tuvieras la mala suerte de que te pararan y llevaras el iPad en su caja precintado todavía podrían intentar decirte algo, pero llevándolo abierto no debería haber ningún problema.

Conozco gente que se ha traído 2 ó 3 iPads precintados y no les han parado por lo que te digo, los controles en España son alfa excepcional.

Gracias compañero por tu rápida respuesta :)!!!

En caso de que paren sabes cuanto habría que pagar??

Otra duda que me surge… crees que para mayo tendrán ipad sin problemas o seria mejor hacer una reserva?? me gustaría comprarlo en la apple de la 5 avenida.

Graciasss

PD: Accesorios aconsejas a parte de la funda?(que si me la comprare) alguna tienda de Ny donde ha accesorios de terceros???

En caso de que te paren creo que la broma va entre el 15% y el 22%, pero ya te digo que es casi tan dificil como que te toquen 13 en la quiniela.

Si vas a ir a comprarlo seguro y sabes que día igual si puedes hacer una reserva justo antes de irte de España, pero no sé como andará el tema de stock en mayo y a lo mejor eso ni hace falta. También ten en cuenta que la tienda de la Quinta Avenida es la más famosa mundialmente de Apple e igual encuentras más stock en las del SoHo o la 14th Street.

La tienda de NY donde más accesorios habrá es en cualquiera de las de Apple por lo que mira allí. El Dock dicen que está bien pero no lo puedes utilizar con la funda puesta por lo que yo casi me olvidaría de él a no ser que en el futuro saquen fundas que si se puedan quedar puestos y utilizar el Dock a la vez o que tengas idea de escribir en el iPad con el teclado inalámbrico, para lo cual si te vendría bien el tema del Dock. Y del resto de accesorios poco que decirte, a mi no me hacen falta salvo unos buenos cascos y una mochila/bandolera/maletín donde llevarlo cuando lo necesites sacar de casa.

Graciass compañero por la rápida respuesta :)! Asi es un placer.

Como puedo hacer la reserva en la de 5a avenida?? ya que voy el dia 14 y tengo claro que llegare y el paseo me lo dare para comprar mi regalo :)!!

SAlu2 y graciasss

PD: Gracias por los comentarios de los accesorios, la funda caera y no se el cable para vga… creo que el resto esperare.

Yo tambien consigo las tarjetas de la iTunes Store americana atraves de Samuel de http://www.usawithinreach.es y estoy encantada, nunca me ha fallado. Os la recomiendo para aquellos que querais comprar aplicaciones de la App Store de USA. Salu2

!!! Un Fenomeno !!! Eres un fenomeno , me encantó la Review y el Videoblog , te digo en Twiter tambien je , je , je Gracias :)

!!! Un Fenomeno !!! Eres un fenomeno , me encantó la Review y el Videoblog , te digo en Twiter tambien je , je , je Gracias :)

Los comentarios están cerrados.