Categorías
Internet

Steve Jobs deja Apple temporalmente

Anoche después de cenar conocía la noticia de que Steve Jobs abandonaba Apple hasta junio debido a sus problemas de salud. Recuperado de un raro cáncer de páncreas en 2004 (este tipo de cáncer no suele dar muchas oportunidades), a lo largo de este 2008 ha ido perdiendo peso y tras confirmar su no asistencia a la MacWorld 2009, el 5 de Enero publicó una carta en la que confirmaba que padecía un problema hormonal que le estaba haciendo perder peso pero que se recuperaría a lo largo de la primavera y que seguiría trabajando como CEO de Apple durante su recuperación.

Pues bien, apenas 9 días después, el propio Jobs ha enviado una nueva carta en la que dice que su enfermedad es más complicada de lo inicialmente previsto y que va a estar de baja laboral hasta junio para recuperarse plenamente dejando a Tim Cook en su puesto. Esta es la misiva escrita por el co-fundador de Apple Computer:

Equipo,

Estoy seguro de que todos vosotros habréis visto mi carta de la semana pasada en la que compartía algo muy personal con la comunidad de Apple. Desafortunadamente, la curiosidad generada entorno a mi estado de salud continua siendo una distracción, no solo para mi y mi familia, sino también para todos los demás en Apple. Para colmo, durante la pasada semana he comprendido que mis problemas de salud son más complejos de lo que originalmente pensaba.

Por este motivo he decidido darme de baja médica y ausentarme hasta finales de junio con la intención de apartarme de los focos, centrarme en mi salud, y permitir que todos en la compañía puedan concentrarse en crear productos extraordinarios.

Le he pedido a Tim Cook que se haga responsable del día a día de la compañía y se que el resto del equipo ejecutivo harán un gran trabajo. Como CEO, pienso permanecer involucrado en las principales decisiones estratégicas mientras estoy fuera. Nuestro grupo consejo de administración apoya completamente este plan.

Espero veros a todos en verano.

Steve

Evidentemente esto no es el fin del mundo ni el fin de Apple (aunque tras conocerse esta noticia las acciones de la compañía bajaron un 10%), pero Jobs es un líder muy carismático y con mucha influencia en la empresa de la manzana como para que esta noticia no haya tenido un gran eco en blogs, Twitter, radio, periódicos o televisión.

Personalmente espero que Steve realmente vuelva al pie del cañón en Junio ya que es una persona inspiradora para todos. Os lo recordaré de nuevo repasando el vídeo de su mítico discurso en Stanford:

Por este discurso es por el que Jobs me ganó para siempre, no por sus bonitos iMacs. Buena y pronta recuperación, Steve.

Por Elio

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte al feed RSS o a seguirme en Twitter para comentar este y otros artículos que vendrán.

Gracias por tu visita.

Una respuesta a «Steve Jobs deja Apple temporalmente»

Los comentarios están cerrados.